Con motivo de la celebración del 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, el presidente Iván Duque transmitió un mensaje a los colombianos que viven en el exterior, a través de redes sociales.
El mandatario les agradeció por dejar “en alto el nombre de nuestro país”. “Este día recordamos a los héroes patriotas que construyeron el anhelo de la libertad y que también se plantearon hacer de nuestra tierra una república vigorosa, siempre fuerte (…) Quiero agradecerles a todos los colombianos que están por fuera de nuestro territorio, pero que están presentes con su afecto, con su voz de aliento a tantas familias. Agradecerles a ustedes que dejan en alto el nombre de nuestro país, por la entrega que tienen”, dijo el mandatario. Además, Duque señaló que actualmente se están viviendo momentos difíciles para la humanidad debido a la “peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial”.
"En cada rincón donde hay un colombiano hay esperanza. En cada rincón donde hay un colombiano hay energía. En cada rincón donde hay un colombiano hay alegría, hay pujanza, hay berraquera, hay resiliencia, hay motivación, hay ingenio y hay creatividad", subrayó el mandatario.
Y agregó: “Son muchas las cosas donde, en su labor diaria, en su heroísmo diario para ganarse la vida, también son orgullosamente colombianos".