Varios habitantes de la localidad de Suba han mostrado su indignación puesto que el monumento a 21 Ángeles, que se encuentra en este punto de la ciudad y que fue construido para conmemorar a los menores de edad que murieron en un accidente hace aproximadamente 15 años, fue vandalizado.
El monumento se puede ver sin sus alas y también perdió sus manos, sumado a que su aspecto está deteriorado, sucio y con basura en sus alrededores.
Al respecto, Cristian Moreno, uno de los familiares de los estudiantes, dijo en diálogo con Blu Radio que estas acciones irrespetan la memoria de los estudiantes del Agustiniano Norte, que murieron en un trágico accidente en 2004.
“El miércoles en la madrugada le amputaron las manos, el domingo en la noche y lunes le quitaron el ala; lo están desvalijando parte por parte. Hablamos con la Policía y nos dijeron que van a revisar las cámaras”, afirmó en conversación con la emisora.
Es por esta razón que les solicitaron a las autoridades acelerar el proceso para identificar a los autores de estos hechos.
“Siento mucho dolor, es como revivir ese momento, vivir todos esos momentos, es una falta de humanidad y respeto para la memoria de ellos, pisotean esa memoria”, dijo.
De otro lado, un trabajador que se encontraba en el lugar de los hechos arreglando bicicletas, denunció que ese sector se ha convertido en un punto de microtráfico y hurtos.
“Viene gente de otras zonas, hacen lo quieren y nadie les dice nada, la Policía casi no aparece por aquí. En cambio, sí quieren sacarnos a nosotros que solo estamos trabajando”, explicó el habitante de la capital.
Vale la pena recordar que fuertes enfrentamientos se presentaron durante la noche del miércoles 18 de agosto en la localidad de Suba entre el Esmad y varios encapuchados que se encontraban sobre la carrera 10 con calle 27 Sur.
Los manifestantes armaron barricadas y prendieron fogatas, lo que obligó a que los servicios de TransMilenio fueran suspendidos en esa zona de la capital.
“En Portal Suba, el Grupo GAEPVD reporta instalación de barricadas en Avenida Ciudad de Cali. Manifestantes se encuentran ubicados en inmediaciones del portal de TransMilenio. Estamos vigilantes para garantizar los derechos de todos”, publicó en Twitter la Personería de Bogotá este miércoles.
Además, más de 20 manifestantes se tomaron la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Suba. Un encapuchado fue sorprendido utilizando un hacha en medio de los enfrentamientos contra el Esmad.
Tras los fuertes enfrentamientos que se estaban presentando en ese momento, la Personería hizo un llamado al respeto de los derechos humanos y que se promoviera el diálogo para evitar que siguieran las confrontaciones.
“Nuestro grupo élite #GAEPVD reporta que continúan los disturbios y bloqueos sobre la Avenida Ciudad de Cali. Hacemos un llamado al respeto de los #DDHH y a promover un diálogo que permita evitar confrontaciones”, agregó el Ministerio Público distrital en Twitter.
De hecho, la Personería indicó en Twitter que la comunidad de Suba dijo estar cansada de los enfrentamientos que se vienen presentando durante las noches en esa zona de la ciudad.
“El personero de #Bogotá, Julián Pinilla, reitera esta noche la necesidad de mantener los diálogos con los manifestantes para ponerles fin a estas confrontaciones con la fuerza pública. Señaló que la Personería de #Bogotá sigue abierta para lograr espacios de diálogo directo”, informó anoche la Personería.