La DJ Valentina Trespalacios fue asesinada el pasado 22 de enero en Bogotá y el presunto responsable fue identificado como John Poulos, su pareja sentimental. La mamá de Valentina entregó una declaración en el juicio y le pidió al sistema de justicia “no tener compasión” con el supuesto feminicida.
En su testimonio, Laura Hidalgo, madre de Valentina, fue contundente al señalar que John Poulos es el asesino de su hija, “un hombre cruel” y además aseguró que el norteamericano no tuvo compasión con la víctima y así las cosas no deberían tener compasión con él.
“John Poulos sabía que ella se había hecho una cirugía, que estaba superdelicada y su salud estaba frágil, que no se podía defender en ese momento y ese hombre la humilló mucho, la golpeó sin compasión; él no tuvo compasión con mi hija y yo no quiero que tengan compasión con él”, explicó la mamá de Valentina durante el juicio contra John Poulos.
La señora Hidalgo explicó en detalle cómo era la relación de su hija con el ciudadano norteamericano, la forma en que se conocieron e incluso cómo este hombre llegó a ganarse la confianza del resto de integrantes de la familia, hasta de un niño de 14 años de edad, con el que compartía diversas conversaciones.
“Construyó una relación también muy linda con mi hijo menor de 14 años, hablaban de juegos con mi hijo, hablaban de muchas cosas, él se mostró ser una persona tan buena con mis hijos, él quería construir supuestamente una familia nueva aquí en Colombia con mi hija y con la mamá de Valentina y con sus dos hermanos”, dijo Laura Hidalgo.
Aseguró la mamá de Valentina que una vez conocieron a John Poulos, este se mostró como una persona amable, tranquila y dispuesta a respetar a su hija. Incluso, le juró en varias oportunidades, según lo que dijo la testigo, que no deberían tener miedo de él, porque su objetivo primordial era rehacer su vida con una familia en Colombia.
“Cuando lo conocimos dijo que era bueno, que trabajaba en Estados Unidos, que quería rehacer su vida en Colombia, que estaba en proceso de separación y que quería tener una familia con Valentina, que confiara en él, que no tuviera miedo de él”, señaló la testigo y madre de Valentina.
La señora Laura Hidalgo reveló como el comportamiento de John Poulos empezó a cambiar conforme surgieron las dudas sobre Valentina. Incluso contrató un investigador privado para seguir a su hija y constantemente controlarle sus actividades en la casa o en otros espacios de su vida social.
“Quien la empezaba a seguir y le enviaba un mensaje, empezó a ser demasiado posesivo con mi hija, la controlaba en todo momento y a pesar de que siempre fue muy clara con él, mostrándole lo que hacía en su día a día, por videollamada; siempre le decía: estoy en el gimnasio o estoy en la universidad o estoy trabajando o estoy cenando con unas amigas. Mi hija siempre le mostraba a él lo que hacía”, señaló la testigo.
La Fiscalía convocó para el inicio del juicio contra John Poulos a un grupo de testigos que darían argumento a la hipótesis central del ente acusador, sobre la participación directa, en grado de autoría, del señor John Poulos en el asesinato de Valentina Traspalacios, todo con el ánimo de obtener una condena en su contra.