Pocas veces se había visto que un estadio abarrotado por miles de militantes del Partido Liberal, vestidos con camisetas rojas, se reunieran para apoyar a un candidato conservador a la Presidencia.

Eso ocurrió este lunes en el Coliseo de Ferias de Sincelejo, una plaza de tradición liberal.

Las plazas rojas en las campañas presidenciales del Partido Liberal fueron una tradición por años en la costa Atlántica.

Hasta hace un tiempo esta fotografía de un candidato conservador rodeado de liberales era impensable, pero la política lo puede.

Karina Espinosa, candidata al Senado y hermana del gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa, exsecretario general del Partido Liberal, fue una de las organizadoras del encuentro a favor de David Barguil.

“Nuestras causas coinciden fuertemente con las propuestas de Barguil. Por eso los liberales de Sucre vamos #DeFrenteYSinMiedo con él”, dijo la candidata liberal, recitando el eslogan de campaña del candidato conservador.

La candidata liberal al Senado puede apoyar la candidatura del conservador Barguil, sin temor a sanciones, porque su partido no tiene candidato presidencial.

Barguil destacó que la fusión de liberales y conservadores en esa región del país ha sido posible porque ambos partidos se han unido también para impulsar el progreso de sus habitantes.

A solo cinco días de la cita con las urnas en la que los colombianos elegirán el nuevo Congreso y los candidatos presidenciales de las coaliciones, se apuran las adhesiones, los apoyos.

Barguil, que tiene el respaldo de todo el Partido Conservador, compite por la candidatura presidencial de la derecha con Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Alejandro Char y Aydeé Lizarazo.

Las imágenes de Barguil en Sincelejo sorprendieron, porque por estos días las manifestaciones multitudinarias, salvo en el caso de Gustavo Petro, son excepcionales.

La mayoría de los candidatos presidenciales han optado por el contacto personal con sus electores en las vías públicas.

Los tres candidatos ganadores de las consultas del próximo domingo pasarán a primera vuelta presidencial el 29 de mayo.