El presidente del Grupo Prisa, Joseph Oughourlian, estaría pensando en desinvertir en ese conglomerado mediático, del que forman parte el diario El País, de Madrid, y la Cadena SER, debido a las fuertes pérdidas económicas, según informaron fuentes al periódico digital El Debate, en España.
“Estas fuentes indican que el empresario, francés de raíces armenias y libanesas, está cansado de perder dinero y querría salir cuanto antes. Oughourlian representa a Amber Capital, máximo accionista de Prisa con el 29,5 % de las acciones. Desde que llegó en 2015, ha invertido 300 millones de euros en la compañía. Ese año 2015 la acción de Prisa estaba en torno a los cuatro euros. Hoy está en 0,28 euros. El 15 de septiembre de 2000 estaba en 439,20 euros”, reportó El Debate.
El medio digital retoma una declaración del empresario a El País, en diciembre de 2020: “Obviamente estamos perdiendo dinero. Debemos tener un coste medio de nuestra inversión por debajo de 1,50 euros por acción, y el título está por debajo de un euro. Es una pérdida grande. Además está el tiempo que he dedicado a la inversión. No pensaba que iba a costarme tanto tiempo la parte financiera. También he puesto mucho dinero personal. Me lo he creído mucho”.
El Debate concluye: “Sin duda Prisa necesitará encontrar una solución a sus crecientes dificultades para cumplir con sus compromisos financieros. Vivendi podría dársela, pero seguramente propiciaría un cambio ideológico en el grupo que difícilmente permitirá el Gobierno. Por otra parte, se ha hablado del interés de Mediaset en comprar la Cadena SER para tener una radio del mismo modo que Antena 3 tiene Onda Cero, pero parece ser que no está en venta, y el nuevo consejero delegado del propietario de Telecinco, Alejandro Salem, tampoco parece verlo viable por el momento”.