El presidente Gustavo Petro volvió a arremeter contra los medios de comunicación y señaló que desde el viernes se han construido “dos burbujas comunicacionales por completo falsas con el objetivo de la manipulación de la sociedad”.
La primera, dice el mandatario, fue informar que hubo ejercicio de violencia física contra magistrados de la Corte y que fueron evacuados en helicópteros. Y la segunda, “informar ayer que había un abucheo contra mi esposa”, durante su participación en el Carnaval de Barranquilla.
El jefe de Estado afirmó que ambas noticias son falsas y agregó que en el caso del desfile de la primera dama, Verónica Alcocer, en el Carnaval de Barranquilla, el Gobierno tenía información de que se iba a ejercer violencia contra ella.
“Había un grupo organizado de personas listas para ejercer violencia contra mi esposa, solo que su comparsa, porque sabíamos de la operación, tomó otro recorrido y allí solo hubo aplauso popular a mi gobierno”, dijo el presidente Petro en un trino en la mañana de este domingo.
Aunque en las redes sociales hubo quienes aseguraron que Alcocer se retiró del Carnaval de Barranquilla luego haber sido abucheada, la primera dama publicó un mensaje en su red social X, aclarando que tuvo un percance con su vestido que le impidió seguir acompañando el evento.
“Todo mi cariño para la @funhilosdefe y el grupo de pospenadas que hicieron mi vestido. Manos artesanas que lo bordaron y recamaron con muchísimo amor. No pude acompañar a la comparsa todo el recorrido por un percance con el cierre del vestido. Solo recibí amor. ¡Muchas gracias!”, aseguró la primera dama en un mensaje.
Junto al mensaje aparece un video donde se aprecia a Alcocer bailando bastante animada con un vestido color gris y portando un turbante del mismo color. También se escucha a una persona gritarle “divina”.
El presidente Petro señaló en su cuenta de X que “esto significa que titulares están previamente diseñados al igual que los grupos que le darán legitimidad. Intentan construir lo que se llama el lawfare, es decir, que la justicia tome partido contra el Gobierno y hunda no solo las reformas, sino al Gobierno mismo”.
El jefe de Estado también se pronunció el sábado tras lo sucedido y señaló: “Los mismos medios que dijeron que ‘los magistrados fueron rescatados en helicóptero’, tenían hoy listo el titular. ‘Fue abucheada Verónica Alcocer en Barranquilla’, pero se les dañó la fiesta. En realidad, el pueblo de Barranquilla hizo fiesta aplaudiendo el Gobierno del cambio”.