El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Gerson Chaverra, le tiró una pulla a Amelia Pérez Parra, la ternada por el presidente Petro para fiscal, después de que presentó su carta de renuncia a la aspiración justo 10 minutos antes de que arrancará la quinta Sala Plena en el alto tribunal para votar por la nueva jefe del ente investigador.

El magistrado Chaverra aseguró que “la presentación de una renuncia a 10 minutos de iniciar la sala plena extraordinaria para elegir la nueva fiscal general de la nación era absolutamente inane, por cuanto ya el proceso de consolidación de la terna estaba determinado”.

El regaño del presidente de la Corte Suprema de Justicia se dio después del anuncio que Luz Adriana Camargo fue elegida como nueva fiscal general para el período 2024 - 2028. Una votación que ganó con 18 votos; en segundo lugar quedó Ángela María Buitrago con dos votos; y Amelia Pérez, quien llegó con renuncia en mano, obtuvo un solo voto.

“Nosotros no hicimos pronunciamiento sobre aceptación de renuncia porque no tenemos esa competencia, porque quien configura la terna por mandato constitucional es el presidente de la república”, explicó el magistrado Chaverra.