Luego de varios años por fuera de la política, la controvertida exsenadora Regina Betancourt de Liska, mejor conocida como Regina 11, volverá este 2022 a la contienda electoral.
Betancourt fue concejal de Medellín en 1980 y llegó al Senado entre 1991 y 1995, allí se hizo célebre por sus rituales esotéricos en el Capitolio Nacional.
Fue candidata a la presidencia en 1990 y 1994. Aunque estuvo lejos de ganar unas presidenciales, Regina 11 logró que su partido, el Movimiento Unitario Metapolítico, fuera la quinta fuerza más poderosa de este país.
Avezada lectora del tarot y siempre acompañada en las propagandas con una bola de cristal y una escoba se hizo célebre en el mundo de la política.
En 1996 se vio enredada en un lío judicial que significó su muerte política. Fue condenada por el delito de concusión por exigir dinero a las personas que hacían parte de su equipo de trabajo en el Senado y estuvo en la cárcel.
Tras más de 20 años fuera de la política, Regina 11 vuelve a los escenarios electorales con su Movimiento Unitario Metapolítico. Mediante la recolección de firmas, la exsenadora inscribió con una lista de 11 candidatos, en una lista cerrada.
“Nuevamente el Movimiento de la legendaria Regina Liska Betancur ‘Regina 11′, entra a contiendas electorales para las elecciones del Congreso 2022, visítenos y conozca a nuestros candidatos, del pueblo y para el pueblo”, señaló el propio movimiento en sus redes sociales.
Durante el tiempo que estuvo alejada de la política, se dedicó a dictar cursos de relajación mental, de masafísica (curación a través de los masajes) y convivencia.