David Mitchell era un camionero de 70 años que falleció el pasado 15 de octubre, según informó su madre, Marg Makins, en medio de una serie de manifestaciones que realizan los camioneros de Canadá, que se han mostrado inconformes con las decisiones tomadas por el Gobierno de ese país en torno con la vacunación obligatoria.

“Es horrible ver a alguien morir de esta enfermedad”, aseguró Makins en conversación con CNN, recalcando la importancia que las personas puedan inmunizarse contra el nuevo coronavirus: “Espero que (estos camioneros) puedan escuchar lo que tengo que decir y lo malo que puede ser la covid y tal vez salvar a alguien de su familia o incluso a ellos mismos”.

Sin embargo, aunque la mujer admite que su hijo debió ser consciente de la importancia de la vacuna e inocularse con esta para evitar contagiarse del nuevo coronavirus, sería injusto tildarlo como un hombre antivacunas.

“Mi hijo no estaba en contra de las vacunas, simplemente afirmó que no tenía tiempo, y si estuviera aquí, lo lamentaría, ¿no es así? (…) Él sabía que debería haberse vacunado, pero simplemente no llegó a hacerlo”, añadió la mujer.

Por esto, para la mujer es increíble pensar que algunos grupos de camioneros se resistan a las vacunas, teniendo en cuenta que no solo protegen sus vidas y las de su familia, sino que además evitan parar la economía canadiense.

“Están cerrando la economía de nuestro país y (de Estados Unidos) (…) Es realmente disruptivo. Todo tipo de personas, nadie puede ir a trabajar o usar esos caminos. Los camiones no pueden pasar con sus cargas, así que es hora de que se vayan a casa”, manifestó Makins.

Finalmente, espera que este mensaje pueda motivar a otras personas a entender que la covid-19 no es una broma, y que es momento de tomarlo con la seriedad que merece.

“Nunca lidias con eso, solo aprendes a sobrellevarlo (…) Me gustaría salvar a otras madres, otras familias y otros amigos” de la tristeza que genera esta enfermedad, concluyó la mujer.

Padres impiden transfusión de sangre de vacunados por la covid-19 para su bebé

Otro caso relacionado con el rechazo a las vacunas es el que se presentó en la ciudad de Bolonia, Italia, en la que unos padres rechazaron la transfusión de sangre que necesitaba su hijo, con un problema cardíaco, después de que el hospital en el que se encuentra internado el niño no les garantizara que el líquido no sería extraído de personas vacunadas contra la covid-19.

Ante la negativa, un juez del Tribunal de Menores de Bolonia tomó la decisión de quitar la patria potestad a los padres y otorgarla a un funcionario de servicios sociales de la ciudad, con el fin de que sea este quien autorice los procesos legales para la operación del niño.

En respuesta, la abogada que defiende a los padres aseguró que sus clientes “nunca negaron el consentimiento a la intervención y se lo reiteraron al juez”, pero sí pedían que se respetara su decisión de que la sangre no llegara de personas inmunizadas “por razones religiosas”.

Por otra parte, Filippo Anelli, presidente de la Federación Nacional de Colegios Médicos (Fnomceo), indicó que desde la entidad “comprendemos los miedos de los padres. Cuando un niño sufre nos aferramos a todo, creyendo que hacemos su bien, para protegerlo. Pero les pedimos que escuchen a los médicos que lo están tratando y que sabrán elegir la mejor terapia para él, sin demorar el tratamiento”.

Asimismo, Anelli añadió que “los protocolos que regulan las donaciones y que no permiten la elección del donante están elaborados en interés de los pacientes, para que los procesos sean seguros y no existe ningún peligro en recibir sangre de donantes vacunados contra la covid-19″.