El pasado 2 junio, un creador de contenido que se dedica a leer el tarot en la red social TikTok, recibió unas preguntas sobre los niños perdidos en la selva del Guaviare en Colombia.
El ‘tiktoker’ conocido como Max, respondió con un vídeo donde realizó la lectura de las cartas que anticipaban el hallazgo de los menores, antes de finalizar la segunda semana del mes de junio.
La lectura inició con la carta de la aventura, “como puedes ver representa a un niño, más bien a una niña, que está en un lugar. Me atrevería a decir que hay una niña mayor, más adolescente que niña, que es la que se ha encargado de mantener a los cinco o cuatro no sé cuántos sean”.
Acto seguido, muestra la carta de la guía, “ahí hay alguien que tiene un instinto muy alto de supervivencia, no sé si porque ellos vivían en una zona rural o en una zona donde crecieron con esta habilidad, pues desde muy chicos salieron a adelante y aprendieron cosas de adultos, sobre la vida”, aseguró el creador.
En la lectura también aparecieron las cartas de la soledad y del extraño, las cuales indicaron que, “ellos están o han estado en todo su recorrido escondiéndose o refugiándose en lugares, pero percibo que se están cansando, percibo que ya hay una desesperación. No sé cuánto tiempo tenga esto, quizá tres semanas un mes”.
Hay que recordar que el creador de contenido es oriundo de México y en el vídeo se muestra realizando la lectura.
En el clip, Max explicó que según lo que le mostró el tarot, los niños estuvieron refugiándose en cuevas y puntos oscuros. Sin embargo, con el pasar de los días, el cansancio comenzó a pasarles factura y el miedo empezó a apoderarse de ellos.
El tiktoker también hizo énfasis en que se encontraban con vida y dijo: “estoy seguro de que la próxima semana seguramente las autoridades de Colombia los van a encontrar, pero no te sé decir si van a estar los cuatro, aun con vida. Sí veo que los encuentran, pero no todos están bien”.
Hasta el momento, se sabe que los niños fueron encontrados con vida y con aparentes signos de desnutrición, por lo que se está a la espera del reporte oficial de las autoridades que confirme el estado de salud de los menores.
Así encontraron a los niños perdidos
Cuarenta días de angustia, de zozobra, pero también de optimismo pese a que cada vez más se agotaban las esperanzas para hallar con vida a los cuatro niños extraviados en las selvas del Yarí, luego de accidentarse la avioneta en la que viajaban con su madre, el pasado primero de mayo.
Así transcurrieron seis semanas para quienes integraron y trabajaron sin descanso en el comando especial de la llamada Operación Esperanza, conformada por integrantes de la fuerza pública y la comunidad, que se dio a la tarea de hallar sanos y salvos a los menores que volaban en la avioneta tipo Cessna 206 HK 2803, que se accidentó cuando se encontraba sobrevolando el río Apaporis, ubicado en la selva entre Caquetá y Guaviare, pues, tuvo una falla en el motor.
“Sí, es cierto. El mismo indígena que los encontró nos llamó para darnos la buena noticia (...) Sentimos una alegría inmensa”. Así le relató a SEMANA el tío de los niños desaparecidos en el Guaviare el milagro de que este viernes los encontraron con vida.
Con voz entrecortada Fidencio, el tío de los menores, confirmó que quien encontró a los niños llamó directamente a sus familiares para contarles la noticia. En la selva con esperanza y por un milagro de Dios según dijo era el único camino para encontrarlos con vida.
“Nos dijeron vivos y sanos los cuatro, los están trayendo a Viyao. Quien los encontró fue una persona que desde el principio los buscó y nunca se rindió”, añadió el tío.