Desde esta mañana en el municipio de Tulúa y sus alrededores hay un gran operativo policial con un importante despliegue de hombres e investigadores. No se trata del cerco para capturar a algún capo de la droga ni para cazar a un jefe de una temida organización criminal o un guerrillero. Tal despliegue involucra al futbolista Faustino Asprilla “Hoy me robaron a mi toro Lagrimón, el consentido de mi finca San Tino en Tuluá y cinco vacas más. Espero que la @PolicíaColombia y la @FiscalíaCol hagan algo al respecto, esto no puede seguir pasando en nuestro municipio y en nuestro país", Con este mensaje desde su cuenta en Twitter el exdelantero de la Selección Colombia alertó a las autoridades y sus seguidores sobre el robo del que fue víctima.
Le recomendamos: El caso del cachorro usado como mula de narcos “Les pido colaboración a quienes me puedan ayudar a recuperar a Lagrimón, es mi mascota hace años, es como parte de mi familia, y ustedes saben para que se roban ganado en este país. @PoliciaColombia y la @FiscaliaCol, necesito su pronta colaboración”, escribió el Tino pasadas las 10 de la mañana de este jueves.
En una entrevista con Vicky Dávila, el Tino manifestó que lo más probable es que haya habido complicidad de las autoridades o de alguna de las fincas cercanas a San Tino. La gloria del fútbol colombiano también dijo que Lagrimón, su mascota desde hace más de 10 años, vale más de 30 millones de pesos. En Tulúa es bien conocido que el toro llamado Lagrimón es uno de las animales más queridos por el célebre futbolista. Según el diario El País, el mayor Héctor Fabio Toro Zapata, comandante del Primer Distrito de Policía, dijo que en estos momentos se despliega un amplio operativo en el centro del departamento con el fin de dar con el paradero de estos animales y con los hombres que le arrebataron al Tino su mascota más preciada. Mientras tanto, el Tino anunció que está dispuesto a entregar una jugosa recompensa a quien le de información sobre el paradero del animal.