El cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático, Miguel Uribe, se despachó contra el magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Guillermo Pérez, a quien acusó estar detrás de las supuestas intenciones que tiene este tribunal de desmontar una valla que el mismo Uribe ordenó colocar en el norte de Bogotá contra los candidatos del Pacto Histórico.

“El magistrado Luis Guillermo Pérez, del Consejo Nacional Electoral, cercano a Gustavo Petro, Piedad Córdoba, es decir a todo el petrismo, pretende censurar mi derecho a la libertad de expresión, mucho más en una contienda electoral donde tenemos que desenmascarar a los enemigos de la democracia y la libertad”, explicó el también excandidato a la Alcaldía de Bogotá.

Luego, explicó: “Este es el mismo magistrado que acompañó a Gustavo Petro a celebrar su inscripción, es el mismo magistrado que se negaba a que Katherine Miranda bajara las vallas en contra de la exministra de Comunicaciones (Karen Abudinen), porque según él no vulneraba ningún derecho, pero ahora le parece muy conveniente acusarme a mí, promover una queja por iniciativa propia para básicamente hacerme bajar una valla que desenmascara sus socios políticos”.

Por último, manifestó que en caso de que Pérez triunfe con sus supuestos planes para desmontar la valla en contra de la izquierda colombiana, esto solo demostraría la forma en que, tanto Petro como sus seguidores, lucharían por invisibilizar a sus contradictores en caso de un hipotético gobierno del líder de la izquierda colombiana.

“En el Congreso, estas personas que estoy mencionando son los que quieren destruir la Fuerza Pública, acabar el Esmad, perdonar al ELN, indultar a la primera línea. Todos ellos quieren combatir el sector productivo, atacar la propiedad privada, la libertad de empresa y la libertad de expresión”, concluyó.

¿Por qué instaló esta valla?

La publicidad, que está instalada en la carrera 9 con calle 127, al norte de Bogotá, tiene como fin, según Miguel Uribe, desenmascarar a los personajes que quieren hacerle daño al país desde las instituciones del poder, como la Presidencia y, por supuesto, el Congreso de la República.

Por esto, el número uno en la lista al Senado del uribismo no dudó en mostrar a algunos de los candidatos más importantes del Pacto Histórico que, según él, “son un riesgo para Colombia”.

Así lo detalló en una entrevista con SEMANA, en la cual explicó que “hoy tenemos un riesgo evidente, y es la Presidencia de un candidato que destruirá la democracia y acabará con la libertad, pero gane o pierda, Gustavo Petro seguirá siendo un riesgo para el país. Si pierde, volverá a ser senador y probablemente tendrá 10, 15 o más senadores. Lo que se constituirá como un grupo que perseguirá a la Fuerza Pública, al empresario, a la propiedad privada, a todo aquel que no piense como ellos”.

Igualmente, manifestó que esta valla, más que atacar, busca ser una “advertencia” para que los colombianos voten de manera consciente y coherente con las necesidades y riesgos que hoy tiene el país.

“Yo particularmente lideraré un muro de contención en contra de ese populismo radical. Ya desenmascaré y enfrenté a Gustavo Petro cuando él era alcalde y haré lo mismo desde el Senado con él y su bancada, que, a propósito, será hoy un riesgo porque promueve la violencia, reivindica las vías de hecho y pretenden promover la impunidad”, añadió.

Por último, Uribe recordó que “gane o pierda, Gustavo Petro seguirá siendo un riesgo”, por lo que los colombianos “no solamente tenemos que derrotarlo a la Presidencia, sino garantizar que en el Congreso seamos mayoría los que creemos en la democracia y en la libertad”.