Valeria Hernández Doria es el nombre de la joven que falleció luego de un trágico accidente que se registró en vías de Sucre. La víctima tenía 19 años, era estudiante de medicina y también se desempeñaba como consejera de juventudes en el municipio de Sincé, de donde era oriunda.
Según información preliminar, Hernández Doria se movilizaba en una camioneta junto con otros amigos. Al parecer, regresaban de una fiesta en zona rural de San Marco, Sucre.
En el trayecto, cuando transitaba en inmediaciones del municipio de Caimito, el conductor del vehículo, supuestamente, intentó esquivar una motocicleta y perdió el control del mismo. La camioneta se salió de la vía.
Debido al accidente, resultaron heridos Víctor Hernández Quessep, de 20 años, quien conducía la camioneta, y Sara Lobo Hernández, de 22 años.
El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, lamentó lo sucedido y en sus redes sociales emitió un mensaje de aflicción.
“Muy triste, en un accidente de tránsito murió Valeria Hernández Doria, una joven de 19 años, estudiante de medicina, hija de una familia sinceana a la que le tengo mucha estima. No alcanzo a imaginar el dolor de padres, familiares y amigos. Dios con ellos”, trinó el mandatario departamental.
Desde la corporación a la que pertenecía también publicaron un mensaje de solidaridad: “El Concejo Municipal de Sincé lamenta profundamente la partida temprana de la consejera de juventudes, mujer, amiga, luchadora y soñadora Valeria Hernández Doria, que el Dios Todopoderoso te reciba en su santo reino y la Virgen del Socorro te acoja con el amor y cariño que les tiene a todos sus hijos. Nosotros tus amigos y compañeros te llevaremos siempre en nuestros corazones”.
El siniestro se presentó en horas de la tarde del pasado domingo, 2 de abril.
Accidente en Barranquilla
Dos versiones giran en torno al siniestro vial que se registró en la capital del Atlántico y que dejó una persona muerta y una herida el pasado viernes 31 de marzo.
El hecho se presentó pasado el mediodía sobre el bulevar de la urbanización Caribe Verde, en el suroccidente de la ciudad. Un camión de una empresa de cemento arrolló una motocicleta en la que se movilizaban dos hombres; uno de ello murió en el acto y otro fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial.
Sobre el caso se manejan dos hipótesis: la primera plantea que el camión embistió a las víctimas, mientras que a este medio señalaron que la motocicleta se atravesó sin precaución causando el hecho que terminó en un fatal desenlace.
Hasta el momento no se confirman las identidades de las personas involucradas en el accidente de tránsito, fallecido y lesionado; sin embargo, también se presume que un joven de apenas 16 años podría ser la víctima mortal.
La Policía de Tránsito no se ha pronunciado sobre los hechos, aunque ya entregaron algunas recomendaciones para los próximos días en torno a las fechas de Semana Santa.
Se trata de un plan éxodo y plan retorno, con diferentes puestos de control y prevención vial y control sobre los corredores viales y salidas de la ciudad, con el fin de garantizar una mejor movilidad durante la Semana Mayor.
“Se prevé una movilización de al menos 150.000 vehículos, además de controles operativos que mantendremos durante toda esta semana; de igual forma, el apoyo a diferentes sitios turísticos e iglesias donde se llevarán a cabo actos religiosos”, anotaron las autoridades.
Recomendaciones para una Semana Santa por la vida:
- Respeta las señales de tránsito y los límites de velocidad propios de la vía.
- Evita el sobrecupo.
- Revisa el estado mecánico del vehículo antes de iniciar tu recorrido, utiliza el cinturón de seguridad, no conduzcas bajo la influencia del alcohol y evita conducir por períodos prolongados realizando pausas activas.