Las acciones terroristas por parte del Ejército de Liberación Nacional, ELN, en todo el territorio no se detienen pese a los diálogos del gobierno Petro. Sobre las 10:40 de la mañana de este viernes 22 de noviembre, un grupo de terroristas llegó hasta las inmediaciones de la estación de la Policía Nacional del municipio de Convención, en Norte de Santander, en la subregión del Catatumbo.

Según conoció SEMANA, al momento del ataque, varias patrullas adscritas a la vigilancia del municipio se encontraban realizando el acompañamiento para el traslado del dinero del banco municipal que fue hurtado por los guerrilleros que perpetraron el ataque.

En medio del atentado dos policías terminaron heridos, quien fueron auxiliados por otros compañeros y los trasladaron hasta centros asistenciales, recibiendo atención médica especializada.

Se conoció que tras el atentado hasta la zona llegaron refuerzos del Ejército Nacional, quienes desplegaron operaciones para poder contener nuevos hechos violentos que han generado gran pánico entre la comunidad que quedó en medio de este hecho terrorista.

Además, desde la Policía Nacional se encuentran realizando todas las labores de inteligencia necesarias para poder dar con los responsables de este ataque que dejó a dos uniformados de esa institución heridos. La línea de emergencia 123 de la Policía está disponible para recibir cualquier tipo de información sobre los responsables de este hecho al margen de la ley.

Por medio de la red social X, antes Twitter, se conocieron varios videos de la situación tan complicada de orden público que se vive en esta zona del territorio colombiano, donde los habitantes de Convención, Norte de Santander, quedan en medio de los combates entre la fuerza pública y el ELN.

Desde otro de los puntos del municipio, la comunidad logró captar este momento y se escuchan los disparos de fusiles lo que ha generado temor entre los habitantes.

Se conoció que las operaciones de las Fuerzas Militares no se detienen en esta zona de la subregión del Catatumbo, donde hay una fuerte injerencia de estos grupos armados ilegales pese al esfuerzo de las autoridades.

En Norte de Santander, el pasado 7 de noviembre, fue asesinado el patrullero Duván de Jesús Perdomo Aguilar en medio de un plan pistola.

“El señor patrullero fue asesinado mediante modalidad “plan pistola” al momento que se encontraba de servicio como centinela de las instalaciones policiales y sale a atender un requerimiento ciudadano”, dijo en su momento el Departamento de Policía Norte de Santander.

La víctima fue identificado como Duvan De Jesús Perdomo Aguilar. | Foto: Policía Norte de Santander

En medio del ataque terminó herido el compañero del uniformado asesinado identificado como Anderson David Sánchez Betín, quien fue trasladado al Hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio Ocaña, donde fue atendido por los médicos especialistas.

“Esta acción criminal se cometió en medio de una festividad del aniversario del municipio de Convención, con gran presencia de niños que en ese momento compartían en el parque principal. Nos solidarizamos con las familias de las víctimas. Seguiremos investigando y vamos a llegar contra las personas que cometieron este hecho criminal y las llevaremos a la justicia”, detalló el coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander.