Luego de estar 11 días secuestrada por el ELN fue liberada la suboficial del Ejército, Nubia Alejandra López, según confirmó la Defensoría del Pueblo. La cabo de esa institución, de 23 años fue secuestrada el pasado 7 de junio en Saravena, Arauca.

Un funcionario de la Defensoría se pronunció y señaló que "la trasladaremos para el encuentro con su familia, pero con su otra familia también que es el Ejército. El llamado es para que si en Arauca hay más personas retenidas puedan volver cuanto antes a la libertad". Entretanto, la liberación también se hizo en compañía de la Iglesia Católica y la Cruz Roja. 

Sobre esto, un monseñor que estuvo en la entrega de la cabo manifestó que, "la liberación es bien recibida, con la alegría y esperanza. En primer lugar, por pensar en la persona, en segundo lugar, en sus familias, y en tercer lugar, pensando en que ojalá sean signos para seguir caminando dentro de los verdaderos senderos de reconciliación y paz". Cabe recordar que la semana pasada, la guerrilla envió un video de López como prueba de vida y aseguró que esta semana la cabo sería entregada a la Defensoría del Pueblo. 

En esa grabación, la cabo había asegurado que se encontraba en buenas condiciones y su salud estaba estable. "Quiero enviarle un mensaje a mi familia, en general, estoy bien. También quiero comunicarle a las Fuerzas Armadas de Colombia que he recibido un trato digno y respetuoso por parte del Eln", afirmó en ese momento la suboficial. López fue secuestrada mientras estaba con su familia tomando un periodo de vacaciones.