La investigación sobre el asesinato de Emilson Agustín Rodríguez Leal, de 24 años, sigue en proceso. El hecho ocurrió el pasado sábado 8 de enero y, desde ese día, se está indagando sobre lo sucedido en Medellín, cuando un conductor arremetió contra varios limpiavidrios, entre ellos el joven. Según el reporte del Sistema Integrado para la Seguridad y la Convivencia (SISC), los hechos ocurrieron sobre la 1:30 p. m., cuando se presentó la discusión que terminó con la muerte de Rodríguez.

Las autoridades dieron a conocer que la víctima era de nacionalidad venezolana. Sin embargo, carecen de más información y lo único que se pudo determinar es que desde hace varios años reside en la ciudad de la eterna primavera.

Rodríguez trabajaba en el espacio público limpiando los vidrios de los carros, esa era la manera como lograba un sustento económico todos los días. En el barrio Sagrado Corazón, en la calle 44 con carrera 59, conocido como el barrio triste, en uno de sus semáforos se registró la situación que provocó la muerte del trabajador informal.

“El conductor descendió del vehículo intimidándolos con un arma de fuego, la víctima desenvainó un arma cortopunzante y el indiciado reaccionó disparando en repetidas ocasiones contra los jóvenes”, explicaron las autoridades, con respecto al momento en el que los disparos alcanzaron a Rodríguez, causándole la muerte.

Teniendo en cuenta una publicación de la red social Facebook, la víctima sostenía una relación con Nahillianny Pulido, una mujer también venezolana. Por otro lado, personas allegadas expresaron su tristeza tras el fallecimiento del joven de 24 años. “Se le va a extrañar”, dice el pie de foto de una publicación de la citada red social.

Por ahora, la investigación de este caso está a cargo de las autoridades pertinentes. Asimismo, fue detenido el conductor responsable, quien no solo provocó la fatal acción, sino también hirió a otra persona en una de sus piernas. Aún no se sabe si el atacante tenía permiso o no de portar un arma.

Inseguridad en Medellín

Por otra parte, investigadores de la Fiscalía y la Policía de Medellín se encuentran tras una pista que vincularía dos asaltos ocurridos en el año 2021 en Medellín, los cuales podrían haber sido perpetrados por una banda de asaltantes.

De acuerdo con las autoridades, dos de los capturados por el asalto a la fábrica de fundición de oro, ocurrido el 16 de diciembre, tendrían relación con el único detenido hasta el momento por el hurto al edificio Forum, ubicado en el barrio El Poblado.

Johan Gerardo Sierra, alias Bucaro, y Hernando Antonio Paniagua, alias Aguas, fueron capturados el pasado 16 de diciembre en las ciudades de Barrancabermeja y Medellín, acusados de haber participado en el asalto cinematográfico de la fábrica de fundición de oro.

Bucaro y Aguas residían en el barrio 12 de Octubre y conocían a Carlos Giraldo Quintero, alias Tavio, quien vivía en Pedregal, vecindario contiguo, y el único que fue capturado por el robo en el edificio Forum, a donde ingresaron y robaron 2.580 millones de pesos y dinero de una comercializadora de metales preciosos, según informó El Colombiano.

Las autoridades aseguran que los dos robos podrían estar relacionados, en primer lugar, porque el modus operandi es muy parecido con el uso de disfraces, armas de largo alcance y el escape en varias motos.

Además, todo parece indicar que estas tres personas habrían trabajado juntas en otros atracos en el pasado. Con estas pistas, las autoridades buscan unir los dos atracos y poder cercar a los delincuentes que lograron escapar.

Según las autoridades, la planeación del robo en la avenida Las Vegas fue claramente calculada; los veteranos, mayores de 30, se encargaron de planear todo e ingresar a la fundidora mientras que el otro grupo fue contratado para conducir la huida, según explicó el diario antioqueño El Colombiano.

Además, hay pistas de una finca que estaría ubicada en el barrio Nueva Jerusalén en la frontera de los corregimientos de San Cristóbal y San Félix, a donde habrían llegado los ladrones mientras esperaban que se “enfriara” su búsqueda.

Ambos delincuentes cuentan con antecedentes penales, Aguas por hurtos anteriores y Bucaro por extorsión, lesiones personales, porte ilegal de armas y fuga de presos.