Emmanuel, el hijo de la excongresista Clara Rojas, quien nació en 2004 en medio del secuestro de su madre, contó detalles de su vida en una reveladora entrevista publicada en la más reciente edición de SEMANA.
Tras su nacimiento en Guaviare, Emmanuel fue entregado por los guerrilleros de las Farc al campesino Crisanto Gómez, que lo llevó a una sede del Bienestar Familiar. Posteriormente, a principios de 2008, se pudo reencontrar con su madre luego que ella fuera liberada.
Actualmente, Emmanuel tiene 20 años, es estudiante de derecho y convive con su madre. “Estos últimos 20 años han sido más que un viaje: de la escuela a la primaria, luego a la universidad, algo progresivo y espero que siga siendo así”.
Durante la entrevista, reveló que se encuentra estudiando Derecho, “una carrera chévere, muy interesante, con demasiada información. Agradezco tener a una mamá como la mía porque es abogada y docente, y en varias materias me ha guiado y asesorado”.
En otra parte de la conversación, el joven dio su opinión sobre el gobierno del presidente Gustavo Petro. Emmanuel manifestó que la administración no genera ni “seguridad ni confianza” y ha perdido el respaldo de la ciudadanía.
“Ha perdido gran parte de la aprobación del pueblo y no transmite seguridad ni confianza. Además, no logro ver que pueda garantizar un futuro mejor”, aseguró.
También se mostró crítico con la política de paz total. Aseguró que se ha buscado “abarcar demasiado” dejando de lado acciones necesarias.
“Cualquier búsqueda de la paz es un buen objetivo, queremos la paz. Pero el Gobierno actual, a mi parecer, ha querido abarcar demasiado obviando partes y acciones importantes”, dijo
De igual manera, opinó sobre la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). “Hay buenos objetivos, pero han faltado resultados y acciones”, afirmó.
Además, habló sobre los guerrilleros que secuestraron a su madre, a quienes perdonó. “Al igual que mi madre, los perdono. De nada sirve intentar enfadarse o resentirse, eso no ayudará al futuro. Es mejor intentar que las cosas mejoren y espero que perdonar ayude a ese objetivo”, expresó.
Cuestionado sobre si le gustaría que Clara Rojas regresara a la política activa, se mostró en desacuerdo.
“No. Uno como familia, cuando ve todo lo que resulta de la política, o lo que puede resultar, se siente más seguro cuando se está lejos de eso”, dijo.
El joven manifestó que aunque la política le parece “interesante”, no le agrada. “Es un campo sumamente interesante, ayudar a los intereses del pueblo, pero no me gusta”, sostuvo.