La noche de este viernes 25 de marzo, las autoridades confirmaron a SEMANA que Taylor Hawkins murió en Colombia. El cuerpo sin vida del famoso músico fue encontrado en un hotel ubicado en el norte de Bogotá. El baterista había viajado con su banda los Foo Fighters para presentarse en el Festival Estéreo Picnic de la capital colombiana.
Una vez la banda publicó el comunicado que confirmaba la muerte de su baterista, el luto mundial se apoderó de la escena musical. Y fueron muchas las personalidades que se manifestaron en redes sociales lamentando el fallecimiento de Hawkins.
En el mismo momento que se conoció la triste noticia en Bogotá, Coldplay daba un concierto de su gira en la ciudad de Monterrey, México. Durante la presentación, Chris Martin, vocalista de la banda y los demás músicos conocieron de la muerte del baterista y decidieron rendir un emotivo homenaje en pleno concierto.
La banda norteamericana comenzaba su gira por Latinoamérica con esta fecha en Monterrey en el estadio BBVA, pero en medio de la sorpresa su vocalista dijo unas palabras en honor a Taylor Hawkins.
“Escuchamos que un amigo nuestro, de una gran banda, los Foo Fighters, ha fallecido. No estábamos muy seguros de hablar de eso en el concierto, pero debemos hacerlo porque son nuestros amigos y nos preocupamos por ellos. Sentimos que debemos mandar amor a los Foo Fighters porque sabemos que Taylor era una persona hermosa, así que tocaremos esta canción para los Foo Fighters, y se llama ‘Everglow’”, dijo Martin mientras se le quebraba la voz y en el público muchos no entendían lo que estaba sucediendo.
Al confirmarse el fallecimiento de Hawkins, las otras bandas rindieron un homenaje durante sus presentaciones.
Black Pumas, que se presentó poco después, pidió un minuto de silencio, que concluyó con fuertes aplausos de los presentes. En otro momento, decenas de velas fueron encendidas en la tarima.
También fue desplegado un mensaje en una pantalla: “Taylor Hawkins, siempre presente”, mientras se escuchaban éxitos como My Hero, que fueron cantados por los emocionados seguidores de la agrupación.
El mundo musical y los artistas del rock and roll lamentaron a noticia del fallecimiento del baterista de Foo Fighters. Es el caso de los Guns N’ Roses, quienes en su cuenta oficial de Twitter realizaron la siguiente publicación.
Ringo Starr, exbaterista en The Beatles, lamentó la muerte de su colega, le deseó bendiciones y extendió un mensaje de paz y amor a la familia del músico.
Ozzy Osbourne dijo en su cuenta de Twitter que Taylor era una gran persona y un excelente músico. Además, envió un mensaje de condolencia para su esposa, sus hijos y en general a toda su familia, incluyendo su banda y los fans.
Desde anoche, los investigadores designados para el caso llegaron a proteger la escena para recoger evidencias, al mismo tiempo que empezaron a tomar las versiones de las personas cercanas al artista para establecer qué fue lo que ocurrió con el baterista. Al tiempo, están revisando las cámaras del circuito cerrado de seguridad del hotel para tratar de establecer si estaba solo o si alguien lo acompañó hasta su dormitorio. Informes preliminares descartan una muerte violenta.