Poco a poco se han ido conociendo nuevos detalles sobre el escándalo en el que está envuelto Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, por presuntamente haber recibido dinero irregular y utilizarlo para sus beneficios personales. Day Vásquez, su expareja sentimental, fue la encargada de revelar el caso y las autoridades han ido investigando.

En medio del proceso que se adelanta en contra del exdiputado del Atlántico por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, la Fiscalía ha realizado varias entrevistas, una de ellas puede ser clave para confirmar las hipótesis que se tienen hasta el momento. Se trata de una declaración que hizo la empleada de servicio que trabajó en el apartamento que Nicolás compartía con Day en su momento.

SEMANA conoció detalles de lo que reveló la mujer y que deja varias sospechas de las actuaciones que tuvo el hijo del jefe de Estado. Hay dos datos que llaman poderosamente la atención: unos fajos de billetes y unas cajas fuertes que, según comentó, estaban al interior de la vivienda. La empleada entregó una fecha que puede ser fundamental.

La empleada del servicio de Petro Burgos habló con la Fiscalía. | Foto: Redes sociales

“Una sola vez recuerdo que en la habitación principal donde dormía Daysuris y Nicolás observé fajos grandes de billetes de 50.000 pesos que estaban ubicados en la pared, frente a la cama, en la casa de Balcones del Parque; eso fue como para diciembre de 2021″, comentó.

Sobre las cajas fuertes, la trabajadora doméstica aseguró que en uno de los apartamentos de Petro Burgos observó dos de estos objetos, que estaban al interior de la habitación principal y que, posteriormente, fueron llevados a la casa en a la que la pareja se trasladó.

La mujer le recalcó a la Fiscalía que nunca logró observar qué había al interior de estas, ya que solo tenían acceso los dueños de la vivienda, es decir, el primogénito del presidente y su entonces esposa.

“Desde que estaban en Balcones del Parque, había dos cajas fuertes, una mediana y una grande, las dos estaban en la habitación de ellos. Cuando se mudaron a la Herradura, las ubicaron en la habitación de la hermana de Daysuris, que es policía. Nunca supe qué guardaban ahí porque nunca las vi abiertas, los únicos que tenían acceso a esas cajas fuertes eran Daysuris y el señor Nicolás”, puntualizó la empleada.

El hijo del expresidente habría tenido algunas cajas fuertes al interior de la vivienda que compartía con Day.

Estos datos ahora deberán ser analizados y estudiados por la Fiscalía, se pueden convertir en aspectos claves que dejen en evidencia las presuntas actuaciones ilegales en las que habría incurrido Nicolás Petro y que hoy lo tienen en un complicado lío judicial.

Además de las cajas fuertes y los fajos de billetes, la mujer también les contó a las autoridades algunos detalles sobre cómo era la vida diaria del exdiputado del Atlántico y de su entonces esposa: cómo se comportaban, qué actividades realizaban, a qué se dedicaban, entre otros aspectos.

Por el momento, la Fiscalía seguirá adelantando las respectivas investigaciones que ayuden a recolectar más pruebas de las que ya hay y de esta manera seguir teniendo un caso sólido contra Petro Burgos.