La Feria Buró quedó nuevamente en el ojo del huracán, luego de que varios emprendedores se quejaran por la mala organización del evento, el cual resultó siendo un fracaso. Muchos de estos denunciaron que las pérdidas fueron millonarias.
Igualmente, puntualizaron que no hubo la publicidad de las ediciones anteriores, se presentaron malos olores y el calor era bastante sofocante, pues el lugar escogido, los parqueaderos del centro comercial Hacienda Santa Bárbara, no era el mejor para realizar las exposiciones.
“Olía a caño todo el tiempo, nauseabundo”; “Uno ni siquiera podía caminar porque se perdía”; “Hubo cinco personas el jueves”; “No hubo información clara”, “Nunca vinieron influencers a promocionar el evento”, fueron algunos de los comentarios que hicieron las personas que invirtieron su dinero.
Otra de las afectadas, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, aparece en un video en el que confrontó a la organizadora de la feria y le reclamó por las pérdidas que tuvieron. No obstante, esta le dio la espalda y la ignoró.
De acuerdo con el testimonio de la mujer, los daños económicos que sufrió estuvieron alrededor de los diez millones de pesos, ya que el evento fue un “fiasco”. Asimismo, puntualizó que muchos emprendimientos se quebraron y nadie les ha respondido.
“¿Qué nos tiene que decir sobre las pérdidas millonarias que tuvimos? Yo perdí diez millones de pesos en esta feria. Me vine desde Cali y este efecto fue un perfecto fiasco. Ustedes son unas estafadoras de cuello blanco”, manifestó inicialmente.
Luego, con la voz entrecortada, sentenció: “Ustedes no merecen nada, toda esa gente se fue y no dijeron nada. Hay emprendimientos que se quebraron por esta feria. Señora, es el colmo que usted siga haciendo este tipo de eventos. Descaradas, ladronas y estafadoras”.
La denuncia de la empresaria vallecaucana, como era de esperarse, provocó todo tipo de reacciones y cuestionamientos en contra de los organizadores de la Feria Buró, que lleva realizándose en la capital desde hace varios años.
Ante las críticas que recibió por la mala organización, la promotora principal del evento manifestó que se iba a reunir con cada emprendedor una vez este se terminara. Pero, al aparecer, no les ha contestado, hasta el momento.
No es la primera vez que la Feria Buró queda en el ojo del huracán, puesto que en la edición de 2021 se presentó un fuerte polémica en medio del evento. Un operador logístico, identificado con el nombre de Pablo Matiz, denunció que María Alejandra Silva, directora del evento, le negó un pedazo de pizza, a pesar de haber estado trabajando hasta altas horas de la noche.
“He dado todo mi esfuerzo, mi vida y alma a mi Buró. Y aunque buscamos la mejor experiencia siempre, hay aspectos por mejorar. Quiero disculparme desde el corazón por todas las acciones que los han perjudicado, perturbado o incomodado el día de hoy. Como líder de esta iniciativa, todavía tengo mucho que aprender diariamente”, precisó Silva, quien dijo estar, en aquel momento, pasando por una situación compleja.