Los casos de inseguridad continúan disparados en Bogotá, una situación que tiene preocupada a la ciudadanía por los reiterados hechos que han dejado heridos y muertos.

El más reciente caso ocurrió el jueves en el barrio Colón, en la localidad de Puente Aranda, donde una menor de 13 años de edad recibió un impacto de bala en su rostro en medio del intento de hurto de una camioneta en la que ella se movilizaba junto a su familia.

Información preliminar indica que los delincuentes se movilizaban a bordo de una moto y un vehículo y, al parecer, se le atravesaron a la camioneta para obligar a descender a los ocupantes y huir. Según se conoció, el hombre que conducía la camioneta forcejeo con uno de los sujetos y este último empezó a disparar indiscriminadamente. Ahí fue cuando una de las balas impactó a la menor.

Herida, la menor fue llevada de urgencia al CAMI del barrio Galán y posteriormente remitida al hospital Santa Clara donde se recupera de la herida por arma de fuego. Su estado de salud es estable.

El mayor Danny Bobadilla, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda, dijo que los organismos de inteligencia de la institución ya se encuentran realizando las averiguaciones correspondientes para dar con el paradero de este hecho. Además, el oficial indicó que las autoridades se están apoyando en testigos y las cámaras de seguridad ubicadas en la zona para resolver pronto lo ocurrido y llevar a los delincuentes ante la justicia.

Este hecho se presentó un día después de otro ocurrido en la localidad de Suba. Por este hecho, las autoridades se encuentran tras la búsqueda de un sujeto que le disparó en el rostro a un policía en el momento en que se disponía, junto a otro uniformado, a realizarse una requisa en un esquina de la calle 133 con Avenida Villas.

Los policías se movilizaban por la zona en labores diarias de vigilancia, cuando se percataron de que en una moto iban dos hombres con actitud sospechosa, por lo que los requirieron para requisarlos. Es allí donde el parrillero del vehículo desenfundó un arma y le disparó al uniformado en su cara.

Posteriormente, luego de herir al policía, el hombre emprendió la huida, al igual que el conductor de la motocicleta. Entre tanto, el otro uniformado que resultó ileso se dispuso a socorrer a su compañero y trasladarlo hasta la clínica La Colina, ubicada en la misma localidad de Suba.

Ya en el hospital, al uniformado le realizaron una cirugía y, aunque su estado de salud es estable, aún permanece en la unidad de cuidados intensivos de esta clínica. Mientras tanto, las autoridades le han solicitado a la ciudadanía ofrecer cualquier información que permita dar con el paradero de dichos delincuentes.

De acuerdo con el registro de las cámaras de seguridad, el hecho se presentó puntualmente este miércoles 11 de noviembre a las 9:30 de la mañana. El uniformado que resultó herido trabaja en el en el CAI Tierra Linda de Suba.

A propósito, en medio de una conferencia el presidente Iván Duque aprovechó para hablar sobre varios temas que están afectando a Bogotá, entre ellos los hechos de inseguridad que se han conocido en los últimos días.

Él es el presunto delincuente que le disparó en el rostro a un uniformado

Presunto delincuente Suba | Foto: Pantallazo de video

El mandatario, sin embargo, fue optimista al señalar que en la capital del país se puede cerrar el año con una reducción en las cifras de homicidios. “Bogotá hoy presenta una reducción de homicidios pequeña frente al año anterior y creo que podemos cerrar el año con una reducción consolidada. Como Gobierno no dejaremos de hacer nada para mejorar ese desempeño”, afirmó el jefe de Estado.

No obstante, el mandatario reconoció que la percepción de seguridad por parte de los ciudadanos se ha visto afectada por hechos delictivos, como hurto de celulares, de bicicletas, y demás. “La seguridad se construye todos los días y hay hechos graves que alteran la percepción. Cuando se presenta un robo en un TransMilenio o un asesinato y se produce después otro hurto en un articulado, la percepción es muy afectada”, aseguró el presidente.

Al respecto, el presidente señaló que será necesario acelerar el ingreso de nuevos integrantes a la fuerza pública y reforzar la presencia de la Policía en algunas áreas de la ciudad que son más afectadas por el delito. Y a pesar de los cuestionamientos hacia la Policía, el mandatario aprovechó para respaldar la labor y la gestión de la institución: “Muchas veces hay quejas, y yo no puedo negarlo, muchas veces hay abusos que son intolerables. Pero que entendamos que muchas veces esos hechos son minúsculos frente al esfuerzo que se hace todos los días por parte de ellos”, sostuvo.