La Alcaldía de Bogotá anunció que para este fin de semana, cuando se celebrará el Día de la Madre, no habrá ni ley seca en la capital. Así lo señaló el secretario de Seguridad, Hugo Acero, quien dijo que en la administración distrital “no se ha pensado en toque de queda; básicamente se van a difundir mensajes con la Policía, Bomberos y otras instituciones”. El funcionario aseguró que se mantendrán las medidas decretadas previamente por el Gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá. “Como suele suceder en esta temporada, se incrementará la labor de la Policía y los patrullajes en la ciudad”, indicó Acero.

El secretario de Seguridad dijo que Bogotá, por el momento, no ha pensado en tomar medidas “extremas”, aunque aseguró que la Secretaría de la Mujer también aumentará labores este fin de semana. Entre tanto, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que este fin de semana se levantará el toque de queda, pero se mantendrá la restricción en cuanto al consumo de licor, ejecución de fiestas, asados y cualquier actividad que aglomere personas.

Asimismo, el mandatario municipal indicó que las personas deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad indicadas por el Ministerio de Salud, con el fin de prevenir el contagio de covid-19. Durante la jornada, las autoridades estarán realizando los controles para evitar que haya aglomeraciones en esta fecha especial. "Este fin de semana no tendremos toque de queda en la ciudad. Quiero invitar también a la comunidad en este fin de semana de madres a que seamos todos responsables. Si queremos ir a hacer un saludo a nuestras madres porque no vivimos con ellas, lo podamos hacer. Podremos hacerlo con la responsabilidad que debe tener cada uno de los hijos al visitar a su mamá. No son permitidas fiestas, no son permitidos asados, no es permitido nada de eso, pero sí es permitido que uno pueda ir a visitar a su mamá el Día de la Madre”, señaló.