Este lunes festivo, en pleno toque de queda en el Valle, pistoleros llegaron hasta el resguardo indígena embera-chamí en Bolívar, norte del departamento, y asesinaron a dos personas e hirieron a otras dos. Los hechos, según la Fiscalía, ocurrieron en el corregimiento El Naranjal, donde fueron atacados con arma de fuego Ómar Guasiruma Nacabera y Samper Guasiruma. Los heridos alcanzaron a ser trasladados a centros asistenciales del casco urbano.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, adscritos a la Unidad Local de Roldanillo (Valle), en conjunto con la Policía nacional adelantan las labores de indagación pertinentes para determinar los móviles y los presuntos responsables de este crimen. Hasta ahora, la principal hipótesis de las autoridades gira en torno a la labor de liderazgo que ejercían las víctimas en el territorio.
“Los dos líderes indígenas asesinados y los dos heridos pertenecen a una misma familia y se encontraban en su vivienda acatando la orden de cuarentena”, escribió la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic, en su cuenta de Twitter.