Hay indignación en el barrio Robledo, occidente de Medellín, luego de que un hombre asesinara a su propia madre, después de que esta le reclamara por el excesivo gasto de los servicios públicos, tal como lo habían reflejado los recibos que llegaron a la vivienda.

De acuerdo con el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, el hecho se presentó cerca de la medianoche del pasado lunes, una vez la mujer identificada como Luz Stella Sánchez le reclamó a su hijo por los gastos financieros.

Lejos de imaginarse que su hijo la atacaría, se presentó una discusión entre ambos que terminó con un desenlace fatal. “En ese momento ella le hace un reclamo a uno de sus hijos por los gastos excesivos en los servicios de agua y luz, y que no estaba aportando financieramente. Fue ahí cuando este la agredió con arma blanca y, aunque fue trasladada a un hospital, lamentablemente falleció”, dijo Mazo a medios regionales.

De acuerdo con las autoridades, Luz Stella Sánchez recibió tres heridas en el tórax y una más en el antebrazo izquierdo, por lo que los médicos del hospital Pablo Tobón Uribe no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Respecto al paradero del asesino, aún es un misterio, pero las autoridades ya se encuentran en su búsqueda para que responda ante la justicia. Por otra parte, se estableció que la mujer fallecida tenía otros cuatro hijos, entre ellos una menor de edad.

Este caso hizo recordar al presentado en el mes de noviembre en Estados Unidos, cuando un joven de 23 años de edad, de origen colombiano, decidió acabar con la vida de su madre e intentó hacer lo mismo con su hermana, según informaron las autoridades locales.

El portal de noticias norteamericano América TeVe confirmó en ese momento que el colombiano fue identificado como Santiago José Zuleta Penagos, quien debió comparecer ante la justicia de ese país tras haber agredido con cuchillo a su madre, Raquel Penagos, llevándola a la muerte. Así mismo, su hermana Saray Zuleta, de 25 años, resultó gravemente herida tras las agresiones del joven.

Según información de las autoridades, el asesinato se produjo en la vivienda donde vivía la familia, situada en el número 2368 de la calle 26, en el suroeste del condado Miami-Dade. Al parecer, cuando la policía llegó, el hombre estaba en la residencia con el cuchillo en la mano.

“Cuando nuestros oficiales llegaron a la escena encontraron que no solo la había golpeado; había apuñalado a la madre y a la hermana”, señaló Mike Vega, portavoz del Departamento de Policía de Miami. El oficial agregó que “cuando nosotros llegamos también él estaba presente con el cuchillo en la mano y pudimos arrestarlo sin problema”.

“Es algo que no comprendemos cómo un hijo llega al nivel de poder hacer algo semejante a un familiar”, lamentó el vocero sobre este asesinato cometido por el colombiano.

Las dos víctimas, oriundas de Ibagué, “tenían múltiples heridas de cuchillo y fueron transportadas al hospital, donde la madre del detenido fue declarada muerta”, según el portal de noticias.