Como Los Intangibles fueron identificados los integrantes de una organización criminal que logró apoderarse del negocio ilegal de hurto, traslado y venta de los vehículos que eran robados en la ciudad de Cúcuta y otras zonas del departamento de Norte de Santander.
Los siete integrantes de Los Intangibles fueron presentados ante un juez de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado, y todos fueron enviados a una cárcel tras la solicitud que hizo la Fiscalía y al considerar que son un peligro para la sociedad.
“Al acoger el material probatorio presentado por un fiscal local de Tibú, el juez de control de garantías de Villa del Rosario privó de la libertad a siete personas, presuntos integrantes de la organización criminal Los Intangibles, por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo y sucesivo, así como hurto calificado, a los cuales solo dos de ellos se allanaron”, dijo la Fiscalía.
Las personas capturadas fueron identificadas como: Franklin Antonio Rodríguez, Carlos Fabián Romero Velasco, alias el Gordo; Flaminio Arévalo Rangel, alias Guaya; Yesid Alejandro Manrique Martínez, Carlos Eduardo Reyes Villegas, alias Rey o el Viejo; Wilson López Landinez, alias Wilson, y Alexis Yoel Acuerero Jaimes.
La investigación de la Fiscalía concluyó que las personas ahora capturadas participaron en al menos 36 casos de hurto a vehículos en el departamento de Norte de Santander.
Los carros robados terminaban, a través de trochas, en Venezuela, donde los vendían o desvalijaban para comercializar autopartes. La mayoría de estas personas son de nacionalidad venezolana.
“Todo indica que Los Intangibles, organización conformada por más de 13 personas, al parecer vendrían hurtando motocicletas y vehículos utilizando llaves maestras o ganzúas para luego huir hacia Villa del Rosario y posteriormente llevarlos a través de trochas a Venezuela donde, al parecer, serían vendidos o desguazados por partes”, explicó el fiscal a cargo de la investigación.
Los operativos para lograr la captura de Los Intangibles se adelantaron en la ciudad de Cúcuta mediante 16 diligencias de allanamiento que permitieron la ubicación de los ahora judicializados y la obtención de material probatorio que la Fiscalía usó para soportar la imputación de cargos y la medida de aseguramiento.
“De acuerdo con la investigación, los hechos vendrían ocurriendo desde agosto de 2020 hasta la fecha en Cúcuta en los municipios de Villa del Rosario y Los Patios (Norte de Santander)”, señaló el ente acusador.
Los procesados se enfrentan a un eventual juicio en su contra por los delitos que fueron imputados por la Fiscalía; en ese escenario judicial, el fiscal a cargo de la investigación espera conseguir una condena ejemplar en contra de las personas detenidas.