La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tiene cazada una nueva pelea. Ya discutió con el uribismo, con el petrismo y ahora la controversia es con exguerrilleros de las Farc. El senador Carlos Antonio Lozada, del Partido Comunes, salió en defensa de la Colombia Humana luego de que la mandataria señalara a dicho movimiento de dotar a los jóvenes que están detrás de los actos de violencia en la ciudad.
“Señora alcaldesa recapacite y retráctese”, le pidió Lozada, anotando que esos señalamientos políticos han generado violencia y “baños de sangre”.
La alcaldesa le contestó y le recordó a Lozada el episodio de la semana pasada en la Comisión de la Verdad, en el que las víctimas d elas Farc se quedaron esperando el perdón del senador y otros excombatientes. Eso no le gustó mucho a Lozada y le respondió con un fuerte mensaje.
“Estimada alcaldesa, usted no ignora que firmamos un acuerdo de paz y que el haber participado en el conflicto no nos impide opinar, no descalifique y señale desde su pretendida superioridad moral, en este país han asesinado más por lenguas como la suya que por las balas”, señaló Lozada.
“A Ingrid Betancourt y todas las víctimas les hemos pedido perdón y lo seguiremos haciendo, no porque usted o Angélica Lozano, a quién mandaron a sabotear el evento con la Comisión de la Verdad lo pidan, es nuestro compromiso ético y político con las víctimas y la paz del país”, dijo Lozada.
En su arremetida contra Claudia López, el exjefe de las Farc también le reclamó por los hechos de supuesto abuso de autoridad por parte de la fuerza pública que se han presentado en la capital del país en medio de las protestas que comenzaron el 28 de abril. “A propósito, usted como primera autoridad de policía de la ciudad, ¿cuándo va a pedir perdón por los asesinatos de jóvenes a manos de la Fuerza Pública, en el marco de las movilizaciones durante su alcaldía?”, le preguntó Lozada.