Un nuevo caso de maltrato animal se conoció en Colombia. Esta vez los hechos se presentaron en el municipio de Malambo, Atlántico.

Gracias a que un ciudadano que se movilizaba en moto por las calles del municipio grabó lo sucedido, se conocieron la placas del automóvil desde el que arrastraban al perro, causándole daño en su cuello debido a la cuerda que tenía amarrada sobre él.

“Mirá cómo lleva al perro, ahorcándolo, ¡ey, suelta al perro!”, se le escucha decir al autor del video mientras le pitaba desde su moto.

Al conocerse las imágenes, comenzaron a llegar mensajes de indignación por el maltrato animal al que se vio sometido el canino.

“Sería bueno amarrar a ese personaje tambien del cuello y arrastrarlo asi, pero más rapido. Hay que darle de la misma medicina”. “Qué más se puede pedir cuando falta tanto amor en este mundo Dios mío! Ten misericordia porque somos más los buenos”. “Por qué tanto abuso a los animalitos, por que tanto odio hacia ellos, ignorados, golpeados, maltratados de mil formas... Dios mío ya no permitas esto”, fueron algunos de los mensajes que llegaron.

Voceros de la fundación “Adopta no compres”, que se desplazaron para brindar atención al animal afirmaron recientemente que, aunque llevaron al perro a una veterinaria en el referido municipio, se evidenció que el animal requería de una atención aún más especializada, por lo que fue trasladado a Barranquilla y más adelante a Bogotá, ciudad en la que en este momento se le hacen los procedimientos encaminados a remediar algunos de los daños físicos ocasionados.

Después de ser rescatado, según Noticias RCN, el animal requirió un una transfusión de sangre y explicaron que el veterinario a cargo de su cuidado dijo que: “si se hubiese esperado un día más para actuar, el perro podría haber muerto”.

“Al llegar Von estaba tan mal que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y recibir transfusión de sangre, además, le tuvieron que retirar la mitad de su piel que colgaba. En este momento se encuentra luchando entre la vida y la muerte. Y es aquí donde todos podemos enseñarle que los buenos somos más. Tu aporte es importante para salvarlo”, dijo la fundación a través de su cuenta de Instagram.

Video muestra cómo jóvenes mataron a piedra a un loro en Riohacha

Un indignante caso de maltrato animal se presentó en el barrios Las Tunas, de Riohacha, y quedó registrado en video. Un grupo de jóvenes arremetió contra un inofensivo loro que reposaba sobre una puerta, el ataque le causó la muerte.

El video captado por cámaras de seguridad muestra cómo uno de los jóvenes arroja lo que parece ser una piedra hacia el animal, posteriormente, intentan capturarlo usando una camiseta, sin embargo, el atemorizado loro intenta huir volando.

A pesar de su esfuerzo, el ave no consigue alejarse de sus agresores, quienes lo acorralan junto al andén y lo patean. Lo siguiente que muestra el video es cómo uno de los jóvenes arroja una bolsa contra una pared. Dentro de esta yacía el loro víctima del ataque. El caso ya es investigado por la Policía de La Guajira.

“Unas 13 personas, entre adultos jóvenes y menores de edad que estaban por el barrio Las Tunas, ubican a un ave silvestre que estaba en un árbol cerca a una casa. Ahí le lanzan piedras y el animal cae, lo cogen con una camiseta, lo maltratan y posteriormente se lo llevan”, expresó el coronel Gabriel García, comandante de la Policía de La Guajira.

El loro era conocido como Poncho y habitaba en el sector del barrio Las Tunas desde hace unos 12 años, según comentó el cuidador del animal. Al parecer, el ave llegó siendo muy joven y, desde entonces, permaneció en ese lugar.

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira, a través de su cuenta de Twitter, rechazó el ataque al loro y señaló que las autoridades ya adelantan las investigaciones pertinentes para identificar a los agresores.

Así mismo, Corpoguajira anotó que adelanta cerca de 25 planes de conservación de fauna silvestre amenazada, entre ellos, destaca las acciones consolidadas para la protección de estas aves.

Con el objetivo de denunciar este tipo de actos violentos en contra de los animales y que amenacen la biodiversidad de la región, Corpoguajira compartió las líneas verdes habilitadas para atender a la comunidad: 3116353704, 3116865392 y 3185858383.