Molestos se encuentran los ibaguereños luego de que les tocara recibir la Navidad a la luz de las velas, debido a que alrededor de las 10: 30 de la noche de este 24 de diciembre la capital del departamento del Tolima se quedó sin luz.

En diálogo con SEMANA, una habitante de esta ciudad narró que la falla del servicio les impidió celebrar la Navidad, teniendo en cuenta que este lo restablecieron a la 1:00 de la madrugada de este viernes 25 de diciembre y que, por el momento, no ha habido una pronunciamiento oficial por parte de la empresa Celsia, compañía responsable del suministro de energía en esa ciudad.

“Hasta el momento, Celsia no se ha comunicado. La luz la quitaron sobre las 10:30 y no tengo ni idea. Se han visto muchos comentarios que tiene que ver con el toque de queda que tenemos”, dijo a SEMANA una ciudadana ibaguereña afectada por el corte de luz.

De acuerdo con algunas publicaciones en Twitter, además de Ibagué resultaron afectados por el apagón los municipios de Venadillo, Chaparral y Cajamarca.

“Un gran sabotaje en Ibagué. Nos encierran en plena pandemia y toda la ciudad sin energía eléctrica (...) En Ibagué, ojalá la luz la hayan quitado para controlar el desorden en cuarentena (...) No pude ir a Cali y en Ibagué me dejaron un 24 de diciembre con toque de queda, y, encima, se va la luz en toda la ciudad (...) ¡Se fue la luz en todo Ibagué! Gracias, Celsia. ¡Feliz Navidad en la penumbra! (...) Oiga, se fue la luz en toda la ciudad, la vaina ya es como personal con Ibagué”, comentaron algunos cibernautas en Twitter en medio de la oscuridad de ese momento.

Cabe recordar que Ibagué vive un confinamiento total, programado desde el 24 de diciembre a las 8 de la noche y que irá hasta el próximo sábado 26 de diciembre a las 6 de la mañana. Esta medida regirá también el próximo miércoles 30 de diciembre, a partir de las 8:00 de la noche y hasta el 2 de enero a las 5 de la mañana.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, indicó que las nuevas medidas restrictivas obedecen al incremento de casos de coronavirus en esa ciudad.

“El resto de días, hasta el 4 de enero, habrá toque de queda de ocho de la noche a seis de la mañana. Y hay excepciones para este decreto municipal en hoteles, restaurantes, en servicios de salud, de vigilancia, domicilios y, por supuesto, en supermercados, tiendas y centrales de abastos, droguerías y veterinarias. De esta manera protegemos la salud y vida de todos los ibaguereños”, explicó este jueves el mandatario sobre las medidas adicionales al confinamiento total en esa ciudad.