Un fuerte aguacero cayó esta tarde sobre Bogotá haciendo que la movilidad de la ciudad colapsara y que miles de ciudadanos quedaran atrapados por la intensidad de las lluvias y la tormenta eléctrica. Calles inundadas, carros inmovilizados y capitalinos empapados, fueron algunas de las imágenes que compartieron los usuarios de redes sociales. 

"Bogotá presenta cielo nublado con lluvias de variada intensidad en amplios sectores, las más significativas se registran en el centro-oriente y norte de la ciudad, incluso con actividad eléctrica. Se estiman lluvias intermitentes de variada intensidad en la tarde y noche de hoy", alertó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam).

Tal fue la intensidad del aguacero, que el aeropuerto El Dorado tuvo que ser cerrado. El anuncio lo hizo la Aeronáutica Civil: "Cerrado El Dorado por descargas eléctricas sobre el aeropuerto. Una vez mejore el tiempo y no represente riesgo para la seguridad de los vuelos, se reanudarán las operaciones. Nuestra prioridad, la seguridad operacional". Además, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático invitó a los capitalinos a consultar su sitio web para verificar cuáles son los lugares más seguros para transitar. Pidió tomar precauciones.