Un guardia de seguridad que se enfrentó a una peligrosa banda denominada Los Pachinos se encuentra en líos judiciales, luego de que causara la muerte de uno de los presuntos ladrones que entraron a robar en un conjunto residencial ubicado en el norte de Bogotá.
Cámaras de seguridad del sector revelaron cómo varios hombres ingresan a pie al lugar y posteriormente aparecen subiendo a una camioneta los objetos robados, entre ellos, al parecer cajas fuertes con dinero en su interior. Acto seguido, aparece un guardia de seguridad preguntando sobre lo que está pasando, pero uno de los presuntos ladrones intenta reducirlo al verse descubierto, por lo que el vigilante corre.
Posteriormente, los asaltantes intentan huir del lugar, pero aparece en la escena otro guardia de seguridad que saca un arma de fuego y dispara a los ladrones, impactando en la cabeza al conductor de la camioneta de gama alta en la que se iban a marchar. Sin control, la camioneta blanca continúa su marcha y se estrella de frente contra unos árboles. Mientras tanto, sus cómplices lo dejan en la escena y se marchan del lugar.
Sin embargo, aunque inicialmente el vigilante fue considerado un héroe por enfrentarse a los presuntos ladrones, ahora está inmerso en una investigación, por lo que podría terminar en prisión. Mientras tanto, la Fiscalía se encuentra recaudando el material probatorio que será clave en ese proceso. La banda Los Pachinos finalmente fue infiltrada por agentes de inteligencia de la Policía Nacional, quienes terminaron capturando al presunto jefe y a tres cómplices más.
Sin embargo, estarían detrás de otros cuatro sujetos que harían parte de esta red delincuencial, cuyos integrantes acostumbraban andar bien vestidos y en vehículos de alta gama.