La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que en los 11 primeros días del año 2023 se logró la captura de 368 personas por diferentes delitos como hurto, homicidio, comportamientos sexuales indebidos, entre otros, en diferentes localidades de la ciudad.
De acuerdo con la Policía, esta cifra significa que los 599 cuadrantes desplegados a lo largo y ancho de la capital del país, han dejado a disposición de la autoridad competente a 33 delincuentes por día. Una cifra alarmante.
Algunas de las capturas destacadas en lo corrido de enero, son las siguientes:
- La captura en la localidad de San Cristóbal de un hombre que estaba tocando de forma inadecuada a una mejor de 17 años.
“En la localidad de San Cristóbal, jurisdicción del CAI Altamira, la ciudadanía alertó a la patrulla del cuadrante que se escuchaban gritos de una mujer al interior de una vivienda, inmediatamente los uniformados se dirigieron al lugar y hallaron a una menor de 17 años de edad quien manifestó que un hombre le estaba tocando sus partes íntimas, quien al notar la presencia de la Policía intentó huir, pero fue capturado”, indicó la Policía en su momento.
El sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de acto sexual abusivo.
- En Engativá cuatro personas fueron capturados por el porte ilegal de armas y tras hurtarle una bicicleta y demás elementos personales a un ciudadano.
“Por medio de las características dadas, el cuadrante realizó patrullaje por el sector, logrando ubicar a cuatro ciudadanos extranjeros, entre ellos una femenina con la bicicleta descrita a la patrulla. Al realizar el registro a persona se les haya un arma tipo revolver de letalidad reducida y las demás pertenencias del ciudadano, motivo por el cual se procede a realizar la respectiva captura y recuperación de los elementos”, fue el reporte entregado por la Policía.
- En Ciudad Bolívar, uniformados del CAI Arborizadora, capturaron a un hombre que portaba un chaleco balístico.
“Mediante labores de patrullaje y control se logró la captura de un ciudadano quien portaba un chaleco balístico color verde oliva sin justificación alguna, esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias”, precisó la Policía Metropolitana de Bogotá.
- La Policía capturó, en Rafael Uribe Uribe, a un hombre que robó a una mujer en un bus de servicio público.
“En el barrio Ibari, de la localidad de Rafael Uribe Uribe, un hombre subió a un bus de servicio público, intimidó a una mujer con un arma corto punzante y la despojó de sus pertenencias. Una vez emprende la huida, la comunidad dio aviso al cuadrante del sector y, los uniformados, en una rápida reacción y con las características del sujeto, lograron dar con la ubicación y captura de este individuo, encontrando en su poder un arma blanca y los elementos hurtados”, dio a conocer la Policía en días pasados.
Y agregó: “Entre las pertenencias estaba un celular, dinero en efectivo y varios objetos de valor, las cuales fueron entregadas a su propietaria, mientras el capturado fue dejado a disposición de las autoridades judiciales”.
Además, en la localidad de Ciudad Bolívar, uniformados de la Policía lograron la captura de un ciudadano que se desplazaba en una motocicleta y quien momentos antes había intimidado con un arma, al parecer de fuego, a varios ciudadanos, despojándolos de sus pertenencias.
“En la localidad de Ciudad Bolívar, en la calle 68 sur carrera 20C, se logró la captura de un ciudadano que se desplazaba en una motocicleta tipo BWIS, quien momentos antes intimidó con un arma, al parecer de fuego, tipo pistola de letalidad reducida, a varias personas despojándolas de sus pertenencias”, dijo la Policía.
En este procedimiento se logró la recuperación de los elementos hurtados, mientras que el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente. Es de anotar que esta persona presentaba anotaciones por el delito de homicidio, hurto, fuga de presos y porte de estupefacientes.