La inseguridad tiene azotados a los capitalinos. El miércoles falleció el patrullero Humberto Sabogal, luego de que fuera atacado a bala por dos delincuentes en horas de la mañana, mientras los requisaba en la calle 11 Sur con Avenida Caracas, en el barrio Restrepo, Bogotá.
Horas antes se había registrado un intento de atraco en la carrera Séptima con calle 85, donde casi pierde la vida el hijo de un diplomático argelino.
Sin embargo, llegada la noche en la capital del país se registró otro hecho en el que un delincuente le disparó en la cara a un joven en medio de un atraco en la ciudad. De acuerdo con el Ojo de la Noche de Blu Radio, el caso se presentó en el barrio San Jorge Central, en momentos en que el hombre caminaba por una de las calles junto a dos amigos.
De un momento a otro fueron abordados por dos delincuentes que se movilizaban en una moto en calle 30 sur con carrera 34. Sorprendido, el ciudadano que resultó herido, inicialmente dio un paso atrás por la aparición de los delincuentes y fue en ese momento que uno de estos accionó su arma en su rostro.
Herido, el hombre corrió, pero los ladrones lo persiguieron y le hurtaron su celular y un bolso, para posteriormente huir de la zona.
“Llegan en motocicleta, el parrillero se baja encañonando a las personas. Una vez lesionan al joven, sale corriendo, pero los delincuentes lo alcanzan, le echan la moto por encima para terminar de cometer el hurto”, contó un testigo de los hechos al medio mencionado anteriormente.
De acuerdo con las personas que fueron atracadas, los ladrones serían extranjeros. El joven que resultó herido se encuentra en un hospital donde se recupera de la herida de bala que sufrió, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga.
El sector de Patio Bonito, localidad de Kennedy, en Bogotá, también hay temor por los hechos de violencia que se han venido presentando en esa zona de la capital del país. Durante la madrugada de este miércoles las autoridades hallaron un cuerpo sin vida en una zona boscosa de ese sector.
La persona sin vida fue a la altura de la calle 2 con carrera 92, al parecer con varias heridas provocadas con arma de fuego.
Hasta ese punto llegaron las autoridades para llevar a cabo el respectivo levantamiento del cadáver e iniciar la investigación correspondiente para dar con el paradero de los responsables de este crimen. Por el momento, se desconoce la identidad plena de esta persona asesinada.
El 11 de julio las autoridades también hallaron un cuerpo sin vida que estaba envuelto en bolsas de plástico en el barrio Patio Bonito, en la localidad de Kennedy. El cadáver fue encontrado en un punto donde los habitantes de esa zona arrojan basuras y escombros, exactamente en la calle 35B Sur con carrera 87D.
De acuerdo con las autoridades, además de estar envuelto en bolsas, el rostro de la víctima estaba recubierto con cinta.
“Esta persona fue encontrada dentro de unos escombros y desechos que habitualmente colocan en este sitio. Una de las personas que se encontraba realizando labores de reciclaje huele y observa una parte del cuerpo; inmediatamente llama a la Policía y llegan las unidades de Policía Judicial de la Sijín. Se realiza el levantamiento del cuerpo y estamos verificando la plena identidad”, dijo el comandante de Policía de la localidad de Kennedy, coronel Simón Eduardo Cornejo.