En el departamento de Bolívar, se ha notado un incremento en los casos de sicariato este 2022 con respecto al año pasado, tan solo en su capital, a corte del mes de julio, la Policía ha reportado 144 homicidios bajo esta modalidad. En los últimos días, se han reportado 3 víctimas mortales a manos de sicarios, dos en el municipio de Arjona y uno en Cartagena.
En un parque ubicado en el barrio Turbaquito, del municipio de Arjona, se encontraba Breison Berrío Padilla, de 19 años, cuando dos hombres se aproximaron hacia él en una moto, el parrillero se acercó por la espalda y disparó justo en la cabeza a la víctima.
Breison prestaba el servicio militar en el departamento de Arauca y se encontraba en Arjona realizando los trámites para incorporarse al Ejército Nacional como soldado profesional, sin imaginar que en esa tarde de descanso terminaría su vida.
Por otro lado, en la tarde del pasado martes 12 de julio, las autoridades del mismo municipio informaron sobre la muerte de José David Pérez en la vía que va de Arjona al corregimiento de Las Piedras. El reporte indica que dos sicarios que se movilizaban en motocicleta, solo necesitaron una bala para acabar con la vida del joven.
La Policía estableció, de acuerdo a las pistas encontradas en la escena del crimen, que Pérez habría llegado al sitio en compañía de otra persona, cuando los implicados aparecieron impactando a José David con un arma de fuego en el pecho. Las autoridades aún no esclarecen los motivos por los que el fallecido se encontraba en el lugar de los hechos.
Horas después, en el barrio Fredonia en Cartagena, se reportó el deceso de Dennys Morales Padilla. Los hechos fueron atendidos por el personal de la estación Virgen y Turística, quienes al llegar a la calle 8 del barrio, se encontraron con el cuerpo sin vida del hombre en plena vía pública. El occiso presentaba lesiones con proyectil de arma de fuego.
La comunidad de la zona manifestó conocer al supuesto responsable, se trata de un sujeto conocido como alias La Burraca. “Es de anotar que el occiso presentaba medida de detención domiciliaria por el delito de concierto para delinquir”, informó la policía a través de un comunicado.
Por el momento, las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del responsable.
La ciudad de Cartagena enciende las alarmas con respecto a los altos índices de violencia e inseguridad que se presentan, durante el último fin de semana, 37 personas fueron capturadas por diferentes delitos, entre los que se encuentran: homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto, lesiones personales, fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Otros hechos
En hechos aislados, el cuerpo sin vida de un hombre apreció flotando en la laguna aledaña a los barrios Torices y Cabrero. El occiso ingresó a la morgue alrededor de las 11:30 a. m.
Las autoridades entregaron la descripción física del hombre, para dar con su identidad: persona sexo masculino indocumentado entre los 20 y 30 años, tenía calzado deportivo blanco con negro, vestía pantaloneta playera, suéter manga larga negro, era de tez blanca y lucía un corte de cabello popularmente conocido como ‘el siete’.
Hasta el momento, se desconocen detalles sobre el difunto o la causa del deceso; por su parte, la policía se plantea dos posibles escenarios: muerte por inmersión o si fue lanzado al cuerpo de agua, y esperan dar con la identidad del difunto para continuar con las investigaciones.