En la mañana de este viernes, 14 de octubre, las autoridades confirmaron el hallazgo de dos cadáveres en distintos lugares del departamento de Atlántico.
El primer cuerpo fue encontrado en el municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla, exactamente en el barrio La Luna. A las 6:30 a. m., residentes del sector y transeúntes alertaron sobre la presencia del occiso, quien yacía a la altura de un puente peatonal, ubicado en la vía oriental.
Según el reporte entregado por la Policía, la víctima fue identificada como Francisco Javier Jiménez y registraba heridas ocasionadas por un elemento cortopunzante.
Se pudo establecer que Jiménez presentaba anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente y armas de fuego. También fue señalado de concierto para delinquir.
Dos horas después, a eso de las 8: 00 a. m., se reportó el hallazgo de otro cadáver en inmediaciones de las playas de caño dulce, área rural del corregimiento de playa Mendoza, jurisdicción del municipio de Tubará.
Los habitantes de ese sector, ubicado al occidente del departamento, advirtieron sobre el cuerpo sin vida de un hombre, contextura gruesa, de tez blanca, y quien estaba vestido con bermuda blanca, camiseta color azul y zapatos negros.
El comando de Policía departamental detalló que la víctima aún no ha sido identificada y se encontraba en estado de indefensión, es decir, el hombre tenía atado los pies y las manos. Sin embargo, las primeras versiones indican que no presentaba signos de violencia.
Ambos casos son materia de investigación y la inspección técnica de los cadáveres fue realizada por miembros del grupo criminalística. Hasta el momento las autoridades no han establecido las causas de los dos decesos.
Atraco en panadería
En cámaras de seguridad quedó registrado el momento exacto en el que dos delincuentes atracan a más de 10 comensales, que se encontraban en una panadería ubicada en la localidad Centro Histórico de Barranquilla.
El hecho sucedió exactamente en la calle 64 con carrera 60. El establecimiento está identificado bajo la razón social de Panadería El Trópico.
Las imágenes dejan entrever que los ladrones llegan al lugar, se separan, abordan cada una de las mesas y amenazan a las personas con arma de fuego. Algunas de las víctimas literalmente fueron sorprendidas porque estaban distraídas. Otras advirtieron sobre lo que ocurría y sin oponerse entregan sus pertenencias.
Según el video, los antisociales hurtaron, en su mayoría, teléfonos celulares. Las autoridades indicaron que avanzan en las investigaciones pertinentes.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra realizando las labores de recolección de entrevistas y videos de cámaras de seguridad con el fin de identificar a estos sujetos”, informó el coronel Óscar Daza, subcomandante de la institución.