Una mujer de 65 años denunció constantes abusos, maltratos físicos y verbales, e incluso un intento de homicidio por parte de un hombre de 41 años.

Las autoridades de Santa Marta, estuvieron al frente del caso, donde el agresor era el hijo de la denunciante. La mujer contó que la violencia hacia ella sobrepasó los límites el día en que el hombre intentó prenderle fuego a la casa donde vivía, con ella dentro.

Luego de que la víctima instaurara las denuncias correspondientes, suministró información a las autoridades que dieron paso al proceso de investigación, el cual posteriormente confirmó que lo expuesto por la denunciante era verídico.

Según la Fiscalía, el proceso investigativo reveló que el pasado 20 de agosto, el hombre al parecer habría arrojado gasolina al domicilio de su madre con la intención de quemar la vivienda y posteriormente le lanzó piedras al inmueble.

Estas acciones permitieron a las autoridades emitir una orden de captura contra el hijo de la víctima, el cual fue puesto a disposición de un juez de control de garantías. Luego una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar le imputó los delitos de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y heterogéneo con daño en bien ajeno.

El acusado de 41 años no aceptó los cargos, sin embargo, según el material probatorio presentado en la audiencia, el juez determinó que debido a sus conductas, representa un peligro para la sociedad y le fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En otra zona de la ciudad, en hechos aislados una estudiante murió luego de caer de un edificio en Santa Marta.

El pasado domingo 9 de octubre ocurrió un hecho que conmocionó a los residentes del edificio Marandua, ubicado sobre la transversal 2 No. 1A-230, en el balneario turístico de El Rodadero en Santa Marta.

El sonido de un fuerte golpe alertó a los residentes del edificio y al salir a ver qué había pasado, se encontraron con el cuerpo de Isabella Ortiz Mendoza, tendido en el suelo. El impacto dejó a la joven en estado crítico de salud.

Quienes se encontraban en el lugar le dieron primeros auxilios y llamaron una ambulancia que la trasladó a hasta la clínica Avidanti, donde el pasado lunes tras pasar varias horas en la unidad de cuidados intensivos (UCI), los médicos confirmaron su deceso a causa de los traumas que sufrió.

Según la investigación preliminar, Isabella cayó desde el quinto piso de la edificación. Según lo que se conoce hasta el momento, la joven habría salido desde su domicilio hacia la casa de una amiga en el edificio de donde cayó.

Isabella Ortiz tenía 20 años, era estudiante de sexto semestre de enfermería en la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) y residía en el barrio Curinca de esta capital.

Por el momento, la Sijín de la Policía realizó la inspección judicial; igualmente, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido.

En prestigioso condominio robaban luz en Santa Marta

Continúa el plan de choque contra el delito de defraudación de fluidos por apropiación de energía, llamado comúnmente robo de energía, en diferentes sectores de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira; el cual viene siendo liderado por la empresa Air-e, con el apoyo de la Policía Nacional, Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación.

En el corregimiento de Bonda en Santa Marta, en el departamento del Magdalena, las autoridades descubrieron el robo de energía en un gran número de viviendas de estrato alto y en un condominio de la zona. Según las autoridades, el costo de este robo alcanza una alta suma de dinero.

“En esta ocasión, en un importante operativo técnico adelantado por la empresa Air-e en compañía de la Policía Judicial y la Policía Nacional en el conjunto Residencial Condominio Villa Blanca, a la altura de la calle 5 con la carrera 10 en Bonda, en donde se detectaron 16 viviendas de estrato alto con manipulación en sus instalaciones eléctricas para el registro del consumo de energía”, indicaron las autoridades.