Un ciudadano de nacionalidad venezolana fue asesinado por dos individuos de ese mismo país. Al hombre le habrían quitado la vida para hurtarle el dinero que tenía ahorrado, producto de su trabajo en una finca ubicada en la vereda Hoyo de los Pájaros, municipio de Mogotes, departamento de Santander.
La Policía capturó a los dos venezolanos de 18 y 19 años, alias Rey y Gasparín, por el crimen de Dervis José Camacho Camacho, quien tenía 37 años de edad.
De acuerdo con las autoridades, los dos presuntos asesinos habían sido contratados para laborar en la finca donde Dervis José Camacho Camacho laboraba desde hacía aproximadamente tres años.
“Las primeras hipótesis de las investigaciones apuntarían a que la víctima estaría trabajando en el sector desde hace aproximadamente tres años y habría tenido dinero ahorrado, el cual habría sido el motivo para que estos delincuentes acabaran con su vida”, dijo el coronel Franklin Cruz, comandante de la Policía de Santander, según Blu Radio.
A los presuntos asesinos las autoridades les encontraron dinero en efectivo, un celular que registraba reporte de hurto, un cuchillo y un objeto contundente.
En ese mimo departamento se presentó un crimen que genera conmoción. Se trata de Yuliana Rosales, quien fue asesinada el pasado sábado a eso de las 6:35 p. m., en momentos en que se encontraba en su vivienda ubicada en la vereda San Gabriel del municipio de Lebrija, lugar hasta donde llegó un hombre y la atacó a bala.
Una vez cometido el crimen, el hombre huyó inmediatamente del lugar, pero horas más tarde fue capturado por las autoridades y, al parecer, tenía en su poder un arma de fuego y unos cartuchos, mismos que habría utilizado para asesinar a la joven de 21 años.
“Efectivamente se da con la localización de este sujeto, en su poder tenía unos cartuchos y luego el arma de fuego con el que habría cometido el hecho”, dijo a medios regionales el coronel José Jaramillo, subcomandante de la Policía de Bucaramanga.
De acuerdo con el medio regional Vanguardia, el presunto responsable del crimen, en varias ocasiones habría pretendido a la joven, pero ella no estaba interesada en sostener una relación con él.
Aseguran que el hombre se encontraba conversando con Yuliana Rosales, cuando el agresor de un momento a otro desenfundó un arma de fuego y le disparó a la mujer en su rostro, acabando con su vida.
La semana pasada, un juez de función de control de garantías envió a prisión a César Andrés Morales Rojas por su presunta responsabilidad en la muerte de una ciudadana venezolana identificada como Ana Rosa Rojas Pinto, en un motel de Neiva.
Según la Fiscalía, la mujer falleció por asfixia mecánica (estrangulación con cuerda), ocasionada al parecer por Morales Rojas, con quien había llegado en horas de la madrugada del 24 de noviembre de 2021 al motel ubicado en el barrio San Vicente de Paúl, avenida La Toma en la capital huilense.
Además, la entidad reveló que la mujer de 25 años fue encontrada en una cama de la habitación del establecimiento acostada boca abajo y sin vida. Según los hechos, habría salido de un bar con el hoy judicializado y luego habían decidido ir a comer algo, para luego terminar en el motel donde sucedieron los hechos.
A César Andrés Morales Rojas la Fiscalía le imputó cargos como autor material de homicidio agravado, delito por el que no aceptó cargos. El individuo había sido capturado en vía pública del barrio Las Quintas, en Flandes (Tolima), el pasado 5 de febrero, por unidades del CTI Neiva con apoyo de la Sijín y el Gaula Militar.