La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, destacó la eficiencia del grupo de investigación de la Sijín de la Policía Metropolitana y el apoyo fundamental de la ciudadanía para capturar, en el barrio 20 de Julio, a alias Jorgito, presunto responsable del feminicidio de Mónica Contreras.

Detalló la mandataria de los samarios que la detención de alias Jorgito se logró horas después de anunciar una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien suministrara la información que condujera a su paradero, acciones encaminadas para que el feminicidio de la ama de casa no quedara en la impunidad.

“Rechazamos este feminicidio y seguimos en la lucha para que las mujeres se sientan seguras. A todas las invitamos a denunciar cualquier caso de violencia a las que estén expuestas, no solo física, sino psicológica”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson, en rueda de prensa en el Parque Bolívar de la ciudad de Santa Marta.

Alias Jorgito ahora está en manos de la Fiscalía General de la Nación para que efectúe el trabajo de judicialización por el feminicidio de Mónica Contreras. La mandataria aseguró que ha brindado todo el apoyo psicosocial a la familia de la víctima, a través de la Secretaría de la Mujer.

El coronel Diego Córdoba, comandante (e) de la Policía Metropolitana, señaló que alias Jorgito tenía antecedentes por concierto para delinquir, desaparición forzada, tráfico de estupefacientes y hurto.

“El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para que responda por el delito de feminicidio”, dijo el oficial.

El pasado 12 de enero, la Fiscalía logró que un juez condenara al responsable de matar a su pareja sentimental y su hija en la ciudad de Villavicencio.

El feminicida, que fue identificado por su propia familia luego de asesinar a su esposa e hija, huyó a zona rural en el departamento de Meta. Las víctimas no alcanzaron siquiera a ser trasladadas a centro asistencial cuando la Policía confirmó que se encontraban sin signos vitales por el ataque.

Los hechos que fueron investigados por la Fiscalía y que ahora se convierten en una ejemplar condena, ocurrieron un día antes de Nochebuena en 2019. La mujer de 44 años y su hija de 14, fueron víctimas de un brutal e indiscriminado ataque, de parte de la persona que se supone debía protegerlas, dijo el juez al leer la sentencia superior a los 44 años de cárcel.

“La contundencia del material probatorio, presentado en juicio por una fiscalía especializada de la Seccional Meta, permitió que un juez de conocimiento condenara a un hombre a más de 44 años de prisión, como responsable del crimen de su expareja sentimental y la hija de ella”, explicó el director seccional de la Fiscalía en el Meta, Luis Alexánder Bermeo.

Como el feminicida huyó luego de matar, los investigadores que adelantaron el proceso se enfocaron no solo en obtener las órdenes de captura correspondientes, sino en lograr su ubicación y lo lograron.

Un mes después, el responsable del doble crimen fue capturado en el área rural de Puerto López, donde se escondía de su crimen.