Unidades de la seccional de investigación criminal del departamento de Córdoba, en coordinación con unidades de la Armada Nacional, con sede en Coveñas, a 50 millas náuticas del municipio de Moñitos, en Córdoba, lograron la interceptación de una motonave en la que presuntos delincuentes transportaban droga en altamar con destino desconocido.

Una vez interceptada, la motonave fue traslada a la Estación de Guardacostas Coveñas para su inspección, en donde los uniformados hallaron un compartimento oculto con gran cantidad de la sustancia estupefaciente clorhidrato de cocaína, y en ese momento se procedió a la captura de seis tripulantes, entre ellos el capitán de la embarcación.

“Incautaciones: 285 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cinco celulares, dos radios de comunicación, un ubicador de Geo Posicionamiento Satelital y una motonave”, dijeron las autoridades en el informe oficial del caso.

De acuerdo con información entregada por el Departamento de Policía de Córdoba, la operación se adelantó mediante información recolectada y suministrada por unidades de la Seccional de Investigación.

“Esta estructura se encargaba del transporte de sustancias estupefacientes, al parecer estas personas harían parte de la GAO Clan del Golfo, Zuley Guerra, en el municipio de Moñitos. Con esta operación se afectan las finanzas criminales de la subestructura, así como su componente criminal focalizado.”, anotó la Policía.

Según las autoridades, el alijo y los elementos incautados estarían avalados en el mercado internacional en aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos.

“Los capturados, sustancia y elementos incautados, son dejados a disposición de la Fiscalía 29 especializada contra el narcotráfico, esperando resultados de las audiencias concentradas”, señaló la Policía de Córdoba.

Droga en maletas

La Policía Nacional ha intensificado los controles contra el tráfico de drogas en las carreteras de la Región Caribe y así fue como logró la incautación de una droga que estaba siendo transportada camuflada como si se tratara de un equipaje

Los hechos se registraron en vía La Cordialidad de Cartagena a Barranquilla, momento en que unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la ciudad de Cartagena realizaban un control y prevención vial contra la piratería.

“Momentos en que se hace la señal de pare al vehículo, tipo bus, de una empresa que cubría la ruta Barranquilla-Cartagena, al practicarle el registro de las maletas de los pasajeros se logra evidenciar que transportan una maleta de color negro de propiedad de uno de los pasajeros”, indicaron las autoridades.

Estas personas, uno de ellos de Cartagena y su acompañante proveniente de la ciudad de Cali, al ser verificadas se encontraron ocho paquetes rectangulares de color negro y dos paquetes rectangulares de color transparente que en su interior que contenían la droga.

“Paquetes que su interior tenían una sustancia vegetal, que por su olor y características se asemejan a la marihuana, con un peso aproximado de 11.200 gramos”, reveló la Policía.

Por lo anterior se procede a dar captura a unas personas por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, a la que le leyeron los derechos art. 376 del C. P., para ser dejados a disposición de la autoridad competente.