Los detalles de la desaparición y asesinato de la pequeña Sofia Delgado, en el municipio de Candelaria, en el Valle del Cauca, son estremecedores. El cuerpo de la niña fue encontrado en el corregimiento de Villagorgona, zona rural de Candelaria, donde vivía la menor en compañía de su familia.
Los investigadores llegaron hasta una veterinaria en el municipio de Florida, Valle del Cauca. Allí fueron capturados un hombre y una mujer que estarían implicados en los hechos, de acuerdo con los hallazgos de la investigación y que serán presentados ante jueces de control de garantías.
El ente acusador recuperó los elementos de prueba que, justamente, llevaron a la veterinaria donde estaban un hombre y una mujer, según la Fiscalía, vinculados a la desaparición y posterior asesinato de la pequeña Sofía Delgado. Los investigadores adelantaron una diligencia de allanamiento y encontraron más evidencias para demostrar su presunta responsabilidad.
“En diligencias realizadas en una veterinaria de Florida (Valle del Cauca) fueron capturados un hombre y una mujer que estarían implicados en los hechos. La pareja será presentada en las próximas horas ante un juez de control de garantías”, explicaron fuentes de la Fiscalía luego de los allanamientos que permitieron la captura de los supuestos responsables.
La misma Fiscalía advierte que en otro procedimiento fueron encontrados restos humanos en el corregimiento de Villagorgona, zona rural de Candelaria, Valle del Cauca que, de acuerdo con los investigadores, serán remitidos a Medicina Legal para determinar las causas de la muerte y la plena identificación.
Las pruebas forenses serán fundamentales para llevar ante los jueces a los responsables de este brutal crimen. Medicina Legal será la encargada de revelar los detalles no solo de la identidad de los restos humanos encontrados en Villagorgona, sino de lo que pudo provocar su muerte. La forma en que la víctima terminó a merced de los asesinos.
“Fueron encontrados unos restos humanos, los cuales fueron trasladados a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para establecer su plena identidad y definir si se trata de la menor de edad reportada como desaparecida”, advirtieron las fuentes de la investigación tras el macabro hallazgo.
Los dos capturados serán presentados ante un juez. La Fiscalía no ha revelado por qué delitos o cuál sería su responsabilidad en el crimen. Las diligencias con seguridad serán reservadas por tratarse de una menor víctima.