En medio de frutas intentaron ocultar una tonelada de marihuana que iba a ser llevada hasta el interior del país. Esta distracción, sin embargo, no le fue útil al conductor del camión que debía llevar el cargamento ilegal, pues en un paraje del Valle del Cauca fue descubierto por agentes de la Policía.

La escena de repartidos de una carga de piña se le cayó al hombre cuando uniformados revisaron el vehículo en medio de actividades de registro y control que adelantaban en una vía que conduce al municipio de Palmira.

El conductor accedió al registro del vehículo esperando no ser descubierto y continuar su camino, pero el plan falló cuando los patrulleros descubrieron un compartimiento en el que estaba oculta la marihuana.

Dentro del camión fueron encontrados 1.000 paquetes envueltos en plásticos, que tras ser pesados y examinados, dieron como resultado la confirmación del hallazgo de una tonelada de marihuana.

Este cargamento ilegal tenía a Bogotá como destino final. Se presume que en la capital del país el cargamento sería distribuido en dosis y comercializado en las calles.

Las autoridades tasaron en 400 millones de pesos en el mercado ilegal el valor de la tonelada de marihuana incautada.

El conductor del camión fue capturado inmediatamente por los policías. Tras haber sido detenido en flagrancia deberá responder, desde una cárcel, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, pues un juez le dictó medida de aseguramiento.

Descubren ‘narcocamas’

Los delincuentes cada vez se ingenian nuevas maneras para traficar estupefacientes. Así quedó en evidencia en una de las más recientes incautaciones de la Policía Metropolitana de Cali en medio de una revisión a un camión.

Al realizar la respectiva verificación, encontraron al interior de unas camas de madera siete kilos de marihuana. Según las autoridades, el envío se originó desde una empresa de transporte, ubicada en el barrio San Vicente, comuna 2 de Cali, la cual alertó sobre un elemento con peso excesivo que sería enviado a Tumaco, Nariño.

“Habían 7.000 gramos (7 kilos) de marihuana, los cuales estaban forrados con cinta de color café en diferentes paquetes que estaban camuflados en unas camas. El capturado y la sustancia incautada fueron dejados a disposición de la autoridad competente”, aseguró la Policía de Cali.

Cabe recordar hace poco en medio de labores de control de la Policía en la Terminal de Transportes de Cali hallaron 30.000 gramos de marihuana en una de las bodegas de un bus de servicio público.

Según la Policía, la sustancia sería de unas personas que adquirieron tiquetes de abordaje en el tercer piso de la Terminal. Posteriormente, habrían guardado las maletas en el vehículo, las cuales fueron incautadas minutos más tarde por las autoridades.

“Al momento de realizar el registro, dos uniformados se percatan que dentro de las maletas habría algo diferente, encontrando paquetes con marihuana camuflados en otro fondo para no ser visibles. En ese momento, los dueños del equipaje ya no estarían en ese lugar; por esta razón se incauta la sustancia y se deja a disposición de la autoridad competente”, indicó la institución policial.