La situación en algunos barrios al sur de Bogotá es muy compleja por cuenta del accionar de vándalos que han intentado aprovechar la situación del paro para cometer actos delictivos como saqueos a establecimientos comerciales y viviendas. En redes sociales circulan varios videos de intentos de robos por parte de los delincuentes a casas y apartamentos en el sur de Bogotá.
El barrio Molinos ha sido uno de los más afectados por el accionar de los delincuentes y usuarios de Twitter han compartido varios videos en los que se muestra cómo han intentado irrumpir en sus viviendas.
Los ciudadanos se han refugiado en sus hogares a la espera de que no pasé nada y según reportan han recibido anuncios mediante perífoneo para que no salgan por el inmiminente peligro.
Los vecinos han intentado unirse para defenderse mientras se produce la respuesta de las autoridades, que tienen las manos llenas tratando de controlar el grave estado de orden público en barrios como Kennedy, Patio Bonito, el Tintal, Abraham Lincoln y Meissen.
Establecimientos comerciales también han sido víctimas de los delincuentes que han intentado robar mercancía. Por este motivo se presentan enfrentamientos tratando de recuperar el orden. Durante todo el día, el alcalde Enrique Peñalosa, el general Hoover Penilla, miembros del Gabinete y las autoridades han estado reunidos en forma conjunta con el presidente Iván Duque. En las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar habrá toque de queda a partir de las 8:00 p.m. según anunció el alcalde de la ciudad. Sin embargo, la situación ahora es de zozobra por parte de la ciudadanía que tiene temor de lo que puede pasar.