En video quedó registrada la fuerte golpiza que un domiciliario le dio a un hombre de aproximadamente 50 años, usando el casco de la moto en la que se movilizaba hasta dejarlo inconsciente.
Sobre este nuevo caso de violencia que se presentó en el norte de Bogotá, se conoce que fue reportado en la noche del jueves, 17 de octubre, cerca del centro comercial Unicentro, en plena vía pública, sobre la calle 127 con carrera 14.
El ataque, perpetrado por el aparente trabajador de la plataforma de domicilios Rappi, rápidamente se volvió viral en redes sociales desatando todo tipo de reacciones entre la ciudadanía, que exige a las autoridades una investigación exhaustiva de lo que pasó para tomar las medidas correspondientes frente a este caso.
En la grabación, de apenas 26 segundos, se observa cómo el agresor, quien usa la indumentaria de la plataforma Rappi, golpea en repetidas ocasiones al hombre en el costado izquierdo de la cabeza utilizando un casco hasta que, con uno de esos impactos, la víctima termina cayendo inconsciente al suelo.
Según reportes preliminares, el hombre agredido se encuentra hospitalizado en la Clínica Reina Sofía con pronóstico reservado, informó Blu Radio.
Del mismo modo, en el video se ve que luego de este acto de violencia en plena calle, algunos transeúntes y testigos de lo ocurrido intentaron auxiliar al hombre herido y detener al rappitendero que, tras ver que la víctima cayó al suelo inconsciente, rápidamente se subió a la motocicleta.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, las unidades del cuadrante 23 del CAI Unicentro atendieron el llamado de emergencia y tras llegar al lugar de los hechos, los uniformados prestaron los primeros auxilios a la víctima y la trasladaron de manera inmediata a un centro médico para recibir atención oportuna.
Aunque por el momento se desconocen los motivos por los que se presentó esta disputa entre el rappitendero y el hombre, las autoridades se encuentran investigando las causas que provocaron la brutal golpiza y el video registrado es clave en el proceso.
Actos de intolerancia que están acabando con 180 vidas cada mes en Colombia
La agresión nunca será una solución frente a un conflicto, contrario a ello, deja graves consecuencias y hasta muertos. Prueba de ello son los numerosos casos que se han reportado en diferentes regiones del país donde, por reírse en público, pedir bajar el volumen y hasta malas miradas, dos o más personas terminan protagonizando duros ataques que al final cobran la vida de algunos involucrados.
En la capital de Antioquia, por ejemplo, la Fiscalía tiene más de 50 expedientes sobre muertes relacionadas con actos de intolerancia, mientras que en Bucaramanga el 40 % de los homicidios registrados este año están relacionados con la intolerancia social.
Entre tanto, de acuerdo con cifras reveladas por las dieciséis Casas de Justicia y la Personería de Bogotá, en el primer semestre de 2024 se registraron más de 1.600 hechos relacionados con peleas y riñas en conjuntos de apartamentos o edificios residenciales, un 8,5 % más en comparación al mismo período de 2023.
Por su parte, la Secretaría Distrital de Seguridad señaló que los cuatro conflictos de convivencia más comunes ocurren por: no pago de arriendos o alquileres, exceso de ruido, mal manejo de basuras y poco control a las mascotas, así como por no recoger sus desechos.
No obstante, aunque los ciudadanos creen que tomar justicia por mano propia en Colombia es la mejor opción para resolver sus conflictos, la verdad es que pueden acarrear delicadas consecuencias, dado que las acciones de violencia que se responden con más violencia, podrían incluso tener cárcel, pero depende de cada caso.