Luto en la Policía Nacional tras la muerte de un auxiliar, luego de que le cayera encima un gigantesco árbol de Navidad que estaba ubicado en el Parque Bolívar del municipio de Girardot, Cundinamarca.
El auxiliar de la Policía Nacional, de 19 años, fue identificado como Kevin Andrés Navas, a quien alcanzaron a trasladar a la clínica San Rafael Dumián, donde confirmaron su deceso debido a un trauma craneoencefálico severo.
En redes sociales circula un video de los momentos de pánico que vivieron algunas personas que estaban en el parque este miércoles 11 de diciembre, cuando el árbol de Navidad de al menos 30 metros se vino al piso, atrapando al joven de la Policía Nacional.
En las imágenes se observa que varias personas corrieron e inmediatamente procedieron a tratar de alzar el inmenso adorno de Navidad y rescatar al uniformado.
“Dios mío, el pie. Álcenlo. Dios bendito, vean esto. En estos momentos están buscando que hay alguien por debajo”, se escucha decir a una mujer que grabó lo ocurrido.
Del auxiliar de la Policía fallecido se conoció que vivía en el barrio Los Guaduales de Girardot y que al momento del accidente estaba cumpliendo labores de seguridad en ese lugar.
Tras este lamentable accidente, el alcalde de Girardot, Salomón Said Arias, se pronunció a través de redes sociales. El mandatario local se solidarizó inicialmente con la familia del uniformado.
“Lamento profundamente el fallecimiento de Kevin Andrés Navas, auxiliar de policía, quien se encontraba apoyando labores de seguridad en el Parque Bolívar de Girardot cuando se generó el accidente con la estructura del árbol de Navidad. Me solidarizo con su familia, sus allegados y con la Policía, los acompaño en su tristeza. Es un hecho que me llena de profundo dolor en una época en la que hemos querido llevarles a todos los girardoteños y turistas felicidad y un mensaje de unión”, dijo Said.
Acto seguido, pidió a la empresa encargada del alumbrado público de Girardot entregar un informe detallado de lo acontecido, de modo que se pueda establecer a qué se debió la caída del enorme árbol de Navidad.
“Como consecuencia de este lamentable hecho he solicitado a la empresa Iamsa, que ha manejado por 18 años el alumbrado público de Girardot, entregar urgentemente un informe detallado de lo ocurrido, con el objetivo de establecer las razones por las que se generó este accidente. He solicitado el retiro del árbol y la revisión de todas las estructuras que se han instalado en nuestro municipio para asegurarnos de todas las figuras, luces y cableado esté como lo manda la norma”, agregó el alcalde de Girardot en el mensaje.
Por último, el mandatario local dijo que solicitará a las entidades de supervisión, control y vigilancia, que den apertura a las investigaciones correspondientes para establecer las responsabilidades disciplinarias, fiscales y penales, tras la muerte del uniformado.
“He solicitado también a la Oficina Jurídica iniciar desde ya una revisión de lo que legalmente podemos solicitar como Administración Municipal para acompañar a esta familia que hoy atraviesa por este dolor. Estamos a la espera de este informe y el de la Policía y el de las Unidades de Emergencia que atendieron el caso para informarle a la ciudadanía nuestras posteriores decisiones. También pediré a las entidades de supervisión, control y vigilancia que comiencen las investigaciones para determinar si hay motivos disciplinarios, fiscales o penales en estos hechos”, concluyó el alcalde.