En un almacén ubicado en la calle 35 con carrera 41, en el sector del Centro de la capital de Atlántico, se registró al mediodía de este jueves un incendio que aún no ha podido ser apagado y que ha causado varias emergencias.

Según los trabajadores del sitio, una vez se percataron de las llamas dentro del local de ropa, quisieron apagarlas con extintores, pero la situación se salió de control y fue necesario llamar al los organismos de socorro.

Hasta el lugar llegaron inicialmente dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, pero debido a la magnitud de las llamas al sitio han llegado hasta ahora cinco máquinas en total, para trabajar en la emergencia que no ha terminado.

El teniente César Augusto Fonseca, del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y quien está al frente de la situación, aseguró que pese a que ya fue atendido el caso “del todo no han logrado detener las llamas”.

“Tengo una máquina del puesto de mando, una máquina especial para conexión a los hidrantes y tres máquinas más convencionales. Todas no están trabajando, estoy utilizando el personal porque ya estamos pegados a un hidrante”, señaló el teniente Fonseca.

La magnitud del incendio y la favorabilidad del sitio, por tratarse de textiles, no ha permitido que la emergencia cese totalmente, ni se adelante en la investigación de las causas del hecho.

“Hemos bajado bastante fuego, estamos trabajando, pero hasta ahora no se establecen las causas”, indicó Fonseca.

Sin embargo, Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, señaló que podría tratarse de un cortocircuito en el sitio.

“Un cortocircuito generó el incendio. Bomberos llegaron de forma oportuna. Se estima que las pérdidas aproximadas son de 2.000 millones de pesos, pero dándole gracias a Dios porque no hubo pérdidas humanas”, anotó Pardo.

Algunos testigos, comerciantes y vendedores de la zona han dicho que “de un momento a otro” empezaron a ver el humo salir del local comercial.

Trabajadores y clientes que estaban en el almacén comenzaron a evacuar, y poco a poco las llamas se apoderaron de casi toda la mercancía del lugar.

Debido a la emergencia, el servicio de energía tuvo que ser suspendido en un sector del centro de Barranquilla.

‘Transformación del Entorno Urbano’, la nueva apuesta de la Alcaldía de Barranquilla

Barranquilla ha emprendido una apuesta por la transformación del espacio público para brindar entornos agradables a sus habitantes.

Parques, senderos, bosques urbanos, bulevares, entre otros, han sido la bandera de la ciudad que busca convertirse en biodiversa y que trabaja en su compromiso con el cuidado y la preservación del medioambiente, al tiempo que genera más zonas urbanísticas, incluyentes y sostenibles.

Ahora, la recuperación también comprende la intervención de los andenes, para mejor aprovechamiento del peatón y del usuario de la bicicleta a través del programa distrital TEU (Transformación del Entorno Urbano), con el que se busca que los ciudadanos puedan transitar por los espacios públicos de manera confortable, segura y con la accesibilidad necesaria, renovando el sentimiento de caminar por los principales corredores que conecta y ofrece la ciudad.

De acuerdo con información de la Alcaldía, la ejecución de las obras comenzó a mediados del mes de junio a través de la entidad Edubar S. A.

En principio se contempla la intervención de dos sectores de la carrera 53: el primero se encuentra entre la calle 87 y la calle 85. El segundo está entre la calle 80 y la calle 82. Posteriormente, se trabajará en los tramos que se encuentran entre la calle 87 y la calle 70, continuando con la carrera 52 entre calle 79 y calle 72.