La intolerancia se apoderó una vez más de los usuarios en el sistema de transporte masivo que usan los capitalinos en Bogotá, TransMilenio. Esto quedó registrado en video, cuando en una estación del mismo, dos personas se enfrentaron a golpes.

Aún se desconocen a ciencia cierta las causas de la riña que dejó a más de uno atemorizado. En el audiovisual difundido a través de Twitter por un usuario, se evidencia cómo un hombre (en apariencia, menor que su contrincante) se prepara de manera desafiante y retadora, para darse golpes con el otro, que también era joven.

Mientras tanto, el otro sujeto se ensañó con dicho usuario y comenzó a patearlo y golpearlo con puños en repetidas ocasiones, arrinconándolo contra el pasamanos que hay frente a las puertas, haciendo que se agachara para protegerse de los golpes que le lanzaba el hombre con total furia, e incluso lo patea en diversas ocasiones.

Ante ello, la comunidad observa la escena desconcertada, sin tratar de evitarlo, pero también alejados de la riña, pues también podrían haber resultado heridos o golpeados sin tener nada que ver. La estación en donde ocurrieron los hechos es Zona Industrial, ubicada sobre la Avenida Calle 13, a la altura de la carrera 38.

El internauta que compartió el video escribió: ”Falta autoridad en @TransMilenio, una muestra de ello son los constantes actos de #intolerancia que se ven a diario, en lo que parece que nada los puede parar. Cómo ejemplo vemos el siguiente vídeo, en el que 2 usuarios se ven involucrados en una fuerte pelea”.

Asimismo, se escucha cómo varias personas le gritan al que estaba golpeando al sujeto retador: ¡Dele! ¡Dele!, y luego de un rodillazo en la cara e incluso haberlo levantado para tirarlo contra el suelo, se escucha la voz de una mujer que le pide ¡Ya! ¡Ya!

El hecho se suma a otro acto de violencia que también quedó en video, en el que dos mujeres se enganchan en una pelea por tomar una silla de TransMilenio, precisamente, en medio de la riña se vio involucrada una mujer en estado de embarazo, y hasta un gatito que viajaba en la maleta de una de las personas.

Empujones, patadas y “mechoneadas” se aprecian en los primeros segundos del material audiovisual. Posteriormente, se ve que una de ellas le reclama a las otras dos mujeres que están sentadas y les dice que su madre está embarazada, por lo que deben darle el puesto. “¿No ve que mi mamá está embarazada?”, se escucha en la grabación, que segundos después finaliza.

También, hace poco tiempo, circuló otro video en el que se ve a un hombre que, armado solamente con una sombrilla, intenta sacar a un sujeto del interior de un articulado. En medio de insultos y gritos, el hombre no permite que el presunto ladrón salga, por lo que sigue pegándole con su paraguas, evidentemente enojado.

Es en ese momento, cuando se desató una fuerte pelea, uno de los sospechosos corrió tratando de escapar de los golpes y de una posible captura de las autoridades, y salió de la estación de Banderas por un lugar no autorizado para caminar.

El otro presunto ladrón quedó atrapado dentro del bus, donde tuvo que soportar la fuerte golpiza de los dos ciudadanos, que mostraban claras muestras de indignación ante la delincuencia que se ha vuelto muy común dentro del sistema masivo de transporte de la ciudad.

Finalmente, llegó un vigilante del sistema para intentar poner orden en la situación, pero no fue suficiente ante la indignación y la golpiza que le estaban propinando los ciudadanos al presunto delincuente. “Me iban a robar, me iban a robar”, gritó varias veces el valiente ciudadano que decidió enfrentar a los dos sujetos.