Un nuevo caso de inseguridad tuvo lugar la tarde del miércoles 21 de agosto en Bogotá, cuando delincuentes lograron robar un carro de valores en la localidad de Los Mártires, en pleno centro de la capital.
La información preliminar sugiere que los criminales habrían retenido a los ocupantes del vehículo y los habrían llevado a un punto dentro de la localidad de Puente Aranda.
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que, al tener conocimiento del robo, se activó un operativo y plan candado que permitió localizar y recuperar el vehículo robado en poco tiempo.
Un video muestra el momento exacto en que el vehículo fue recuperado. Sin embargo, aún no se sabe qué ocurrió durante el trayecto con los ocupantes retenidos ni qué sucedió con los delincuentes.
Por otro lado, fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá informaron a SEMANA que, según las imágenes de las cámaras de seguridad en la zona, existe la posibilidad de que los ocupantes del carro de valores estuvieran involucrados en el robo.
“De acuerdo con los videos de las cámaras de seguridad, los ocupantes del carro de valores se bajaron para dirigirse a un cajero automático dentro de un supermercado y, sorprendentemente, dejaron el vehículo abierto y sin seguro. En ese momento, los delincuentes se acercaron en una camioneta, y varios de ellos se subieron al carro de valores. Cuando los ocupantes salieron del supermercado y reingresaron al vehículo, este arrancó”, detalló la fuente.
Al parecer, tan solo una hora después de cometido el hurto es que se da información de lo sucedido a la Policía.
En ese sentido, las autoridades revelaron que: “En el marco de la Operación Bogotá se logra la recuperación de un vehículo de transporte de valores, el cual había sido hurtado en la localidad de Los Mártires. Es allí que las personas afectadas, los hombres de seguridad, se encontraban en un lugar comercial realizando una actividad que corresponde a su entidad financiera”.
Y especifican: “Cuando salen no encuentran este vehículo de transporte de valores, inicialmente llaman a la línea 123 en donde realizamos y activamos el plan candado terrestre y aéreo, en el área Metropolitana de Bogotá, y es donde logramos en ese momento encontrar en la localidad de Antonio Nariño en una bodega, y recuperamos este vehículo”.
“A través de nuestra Policía Judicial se logra recuperar elementos materiales probatorios y se han encontrado allí unos inhibidores de señales, los cuales no permiten la ubicación de GPS o alteran también la señal para teléfonos celulares”, puntualizaron.