La inseguridad sigue azotando a Bogotá. A los delincuentes ya no les preocupa en lo más mínimo cometer sus fechorías en plena luz del día y ante la mirada de miedo de las personas. Ni siquiera les importa quedar captados en video en las cámaras de seguridad.

El 13 de julio, a plena luz del día, en la localidad de Chapinero, sobre la avenida Caracas con calle 80, una mujer y el conductor del taxi en el que se transportaba fueron abordados violentamente por tres personas en dos motos. Los motorizados rodearon el taxi y uno de ellos se bajó para amenazar violentamente a la pasajera.

El ladrón obliga a la mujer a bajarse del taxi para robarle sus pertenencias. | Foto: Concejal Diana Diago.

A la ciudadana la despojaron rápidamente de sus pertenencias e hicieron lo mismo con el conductor del taxi. Los delincuentes salieron rápidamente de la escena del robo y un ciudadano pudo capturar en imágenes todo el hecho dejando en evidencia la placa de una de las motos.

La concejal de Bogotá por el partido Centro Democrático Diana Diago cuestionó lo sucedido. “Bogotá está hecha un caos. Lamentablemente, no hay respuesta institucional. La seguridad está totalmente acabada, ese es el gran legado de Claudia López. Miedo e inseguridad, ya ni siquiera se puede ir en taxi”, comentó la cabildante.

En Bogotá el hurto se ha disparado. Entre enero y junio de este año, se han reportado más de 57.000 denuncias en la capital, aproximadamente unos 319 robos diarios. De estos, más del 40 % de las víctimas de hurto han sido mujeres.

En cuestión de segundos, el delincuente logra arrebatarle un bolso a la pasajera y también le quita sus pertenencias al conductor. | Foto: Concejal Diana Diago.

Este no es el único caso de robo con un modus operandi similar en Bogotá. En el último mes, hay registro en video de al menos 3 casos más, todos al norte de la ciudad.

“Hago un llamado urgente a la alcaldesa, al secretario de Seguridad, y a la Policía Metropolitana ante esta ola de inseguridad que hay en la ciudad. Hay que tener mano firme con la delincuencia”, concluyó Diago.

Los hurtos a la luz del día y en plena vía se convirtieron en el día a día en Bogotá. Hace apenas unas semanas, sin temor a nada, delincuentes se apoderaron de un tramo de la carrera séptima con calle 98, en el norte de Bogotá, y llevaron a cabo un robo masivo a todos los ciudadanos que transitaban por el sector. Los hechos ocurrieron el jueves 29 de junio, a plena luz del día.

Las autoridades ofrecen millonaria recompensa para encontrar a estos delincuentes. | Foto: Fotogramas / 00:06 (imagen 1) - 00:23 (imagen 2) / Twitter @heidy_up

Dos sujetos intimidaron a sus víctimas con arma de fuego. Pocos minutos tardaron los delincuentes en consumar plan; además, no fue solo una su víctima en la jornada anterior. En imágenes quedó registrado cuando los sospechosos amedrentaron a un conductor y a un domiciliario de Rappi antes de emprenderla contra un taxista, a quien despojaron de su vehículo de trabajo.

En las imágenes, que empezaron a circular por redes sociales, se observa cuando inicialmente el domiciliario es increpado por los dos sujetos que obstaculizan su paso y, aunque en un principio este trabajador parece resistirse a los delincuentes, estos terminan golpeándolo y la moto queda a un lado de la carretera.

En un segundo clip, quedó evidenciado cuando los mismos individuos, y sin importar los testigos o el hecho de que estaban a plena luz del día, robaron a un taxista. Los ladrones abordaron el vehículo (cada uno por un costado) y obligaron con un arma de fuego a que su conductor saliera del mismo. En seguida, emprendieron la huida.

“Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta cometen un hecho ilícito y agreden a un ciudadano que se movilizaba en un automóvil. Este, al oponerse de la agresión, es impactado, al parecer, con arma de fuego. Por sus propios medios y escoltado por un cuadrante de la Policía Nacional, llega hasta la Clínica del Country, donde es atendido por el personal médico”, señaló en su momento el teniente coronel de la Policía Metropolitana, Edwin Castiblanco.

Cartel de búsqueda para individualizar a los delincuentes que perpetraron un robo masivo en el norte de Bogotá. | Foto: Twitter @SeguridadBOG

Luego de que trascendieran estas imágenes, las autoridades ofrecieron una recompensa para quien entregue información de utilidad que permita capturar a los delincuentes.