A través de su cuenta de Twitter, la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó el hallazgo con vida de la menor de 14 años Escarly Alejandra Cárdenas Vera, que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 4 de julio.

De acuerdo con las autoridades, en el momento en que se reportó su desaparición, se desplegó un gran operativo en la ciudad para dar con su paradero, repartiendo volantes con la imagen de la menor con el ánimo de recibir alguna información.

Según informaron las autoridades de Bucaramanga, la llamada de una mujer asegurando haber visto a la menor en el barrio Santa Ana, de Floridablanca, fue clave para poder encontrar a Escarly Cárdenas.

De acuerdo con la mujer que llamó a la policía, la menor se encontraba transitando por las calles del barrio en las horas de la mañana y, por la noche, la vio compartiendo con otros menores de edad.

Gracias a esta información, la Policía llegó hasta una vivienda ubicada en el barrio Villabel, donde encontraron a Cárdenas sana, salva y sin ninguna señal de violencia.

Al verla, la madre de la menor se desmayó, por lo que tanto la madre como hija fueron trasladadas a un centro médico para ser valoradas.

La Policía de la ciudad agradeció a la ciudadanía por haber entregado información para dar con el paradero de la joven en perfecto estado de salud.

Encuentran con vida a mujer que había desaparecido en 1980 cuando era bebé

Una mujer identificada como Holly Marie fue hallada con vida en Estados Unidos, luego de que fuera reportada como desaparecida desde hace más de cuatro décadas.

La mujer, quien al momento de su desaparición era una bebé, hoy en día tiene 42 años y la estuvieron buscando desde 1980, año en que sus padres desaparecieron misteriosamente de su casa en Houston, Texas.

Tiempo después, los cuerpos de los padres de Marie fueron encontrados sepultados en una zona boscosa, pero de la pequeña no se había vuelto a saber nada.

Desde entonces empezó su búsqueda y, finalmente, las autoridades dieron con el paradero de Holly Marie, en Oklahoma. Hoy en día tiene cinco hijos y dos nietos.

Medios estadounidenses aseguran que una vez los investigadores fueron hasta su lugar de trabajo, le contaron lo que había ocurrido cuando ella era niña. Sorprendida, horas después se reunió con su familia en una videollamada.

“A Holly se le han notificado las identidades de sus parientes biológicos y ha estado en contacto con su familia biológica extensa y espera conocerlos personalmente pronto”, dijo en un comunicado Ken Paxton, fiscal general de Texas.

A propósito del caso anterior, la madre y el padre de dos niñas alemanas de diez y once años, reportadas como “desaparecidas” en su país y llevadas a Paraguay sin su consentimiento en noviembre de 2021, contactaron con sus hijas este fin de semana vía mensajería, reveló este lunes su abogado.

“En nombre de nuestros clientes Anne Reiniger, madre de Clara (Egler), y Filip Blank, padre de Lara (Blank), nos gustaría informar que, en relación con la búsqueda de sus hijas de sus respectivos primeros matrimonios, se han producido fructíferas conversaciones”, expresó el abogado Stephan Schultheiss en un comunicado divulgado la tarde del pasado lunes.

“Estamos con nuestros clientes en Asunción, quienes participan directamente en la coordinación con las niñas y los demás padres. Mientras tanto, también han tenido la oportunidad de un intercambio telefónico directo con sus hijas”, remarcó.

Clara (diez años) llegó a Paraguay con su padre, Andreas Rainer Egler, de 46 años, y su nueva pareja, Anna Maria Egler (Scharpf, apellido de soltera), de 35.

Junto con ellos, viajó también la niña Lara Valentina Blank (once años), hija de Anna Maria Egler y Filip Blank. Anna y Andreas Rainer Egler no contaban con el permiso para salir de Alemania con las niñas, refirió la Fiscalía paraguaya.

Las menores ingresaron a Paraguay el 27 de noviembre de 2021 y fueron vistas por última vez el 19 de enero de 2022, según las autoridades paraguayas. Ante lo ocurrido, la Interpol emitió órdenes de captura de Andreas y Anna Egler.