En la mañana del lunes se conoció que un vehículo blindado cayó desde un quinto piso de un edificio de parqueaderos en la urbanización Finito, en El Poblado, en Medellín y la Policía Metropolitana informó que halló tres armas de fuego dentro del carro de alta gama.
El accidente dejó una persona fallecida y dos heridas, quienes estaban en el interior del automóvil y las autoridades revelaron que revisaron el apartamento de las personas que quedaron con vida y presuntamente tendrían nexos con organizaciones delincuentes, ya que en la vivienda encontraron otra arma de fuego y $156 millones en efectivo.
Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz, aún se desconocen los planes de las personas.
“En la inspección del vehículo, en una caleta del mismo, logramos encontrar tres armas de fuego. De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos provienen de la ciudad de Cali, no son naturales de Medellín, son naturales de la región Pacífica”, dijo el general.
Asimismo, las dos personas serán judicializadas por porte ilegal de armas y la persona que perdió la vida en el accidente se identificó como Álex Ernesto Pineda Guerrero, de 37 años.
Hay que recordar que el vehículo cayó entre un parque infantil y una zona verde y no había personas en el lugar y de acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) de Medellín las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial.
Además, las Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendieron el incidente, según el más reciente informe de la Alcaldía de Medellín.
“Las causas están por esclarecerse. Hicimos atención con los Bomberos de Medellín y la Policía”, dijo directora del DAGRD, Alethia Arango.
Asimismo, añadió que a través de la línea 123 a las 10:47 de la mañana se registró el incidente en la calle 23 con la 41 en el barrio El Poblado donde informaron que un vehículo cayó de un quinto nivel de parqueadero.
Por ahora, se asegura que el accidente se generó por falta de pericia del conductor, pero las autoridades están investigando las causas del hecho. No obstante, en este momento el CTI de la Fiscalía hace el levantamiento del cadáver en el sector conocido como Castropol.
Hay que señalar que este es el tercer accidente de este tipo que se registra en la ciudad. El más reciente ocurrió en la Clínica El Rosario, en el sector de Villa Hermosa, Medellín.
Según testigos, la mujer, de la cual no se conoce aún su identidad, en lugar de dar reversa aceleró su vehículo, un Chevrolet Onix, cuyo impacto rompió un muro de ladrillos de inmediato cayó al vacío.
En esa oportunidad, el carro cayó sobre el techo de una vivienda aledaña a ese centro de salud, pero la mujer fue la única víctima en el siniestro.
Además, Personal de Gestión del Riesgo atendió el incidente e informó qué ocurrió exactamente en la carrera 42 con calle 62.
“En la mañana de hoy, unidades de bomberos de Medellín atendieron incidente en la cra. 42 con 62, un vehículo cayó del piso 6 de un parqueadero. La conductora de 28 años falleció. Bomberos y equipo técnico atendieron el incidente, entidades pertinentes determinarán las causas”, fue el mensaje del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín en redes sociales, donde publicaron imágenes del estado en que quedó el muro del edificio.
El siniestro, según el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Daniel Mazo, se presentó sobre las diez de la mañana del 17 de enero, cuando al parecer la mujer llegó al parqueadero para recoger el vehículo, en el cual había llegado a la clínica con su pareja sentimental.
Asimismo, añadió que los familiares de la víctima, cuya identidad no trascendió, revelaron que la mujer estaba aprendiendo a conducir.
Por su parte, de acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional, se han registrado en el Valle de Aburrá nueve accidentes en parqueaderos elevados entre 2009 y 2021. Asimismo, estos accidentes les han quitado la vida a cuatro personas.