En las últimas horas fue encontrado un cadáver en la vereda Martaná, a la altura del sector La Arenera, a orillas del río Ité, en zona rural del municipio de Remedios, al nordeste de Antioquia.

El cuerpo sin vida fue visto por transeúntes de la zona, quienes de manera inmediata informaron a las autoridades. Al lugar de los hechos llegó el personal del CTI, quienes de acuerdo con la inspección realizada, confirmaron que esta persona tenía en su cuerpo varios orificios ocasionados por un arma de fuego.

Además, la entidad confirmó que el cadáver corresponde a un hombre joven, de entre unos 20 y 25 años de edad, y que su cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal para establecer con mayor precisión su identidad.

Sobre este caso se adelantan las investigaciones correspondientes, con el fin de esclarecer las causas del suceso. Por tal razón, las diligencias pertinentes fueron puestas a disposición de la Fiscalía 147 - Unidad de Vida.

Cuerpo de una mujer asesinada pasó más de 35 horas sin ser recogido

Un indignante caso ocurrió en el municipio de Frontino, departamento de Antioquia, cuando la Policía se negó a recoger el cuerpo de una mujer asesinada que llevaba más de 35 horas muerta.

Los habitantes del municipio manifestaron su consternación al ver que la mujer, de 30 años y madre de tres hijos, fue asesinada y las autoridades no se presentaron en el lugar de los hechos para realizar los proceso correspondientes de recolección del cadáver.

De acuerdo con Blu Radio, solo tres funcionarios de la Alcaldía del municipio, al final, se presentaron en el lugar de los hechos para hacer el levantamiento del cuerpo.

La víctima fue identificada como Mary Luz Aguirre López, quien según versiones fue sacada a la fuerza de su vivienda, ubicada en el barrio Manguruma, para ser llevada a la vereda Monos, del corregimiento Nutibara, donde fue asesinada con arma de fuego.

De acuerdo con la información de la emisora, el rapto fue perpetrado por dos hombres a bordo de una motocicleta.

Además, el alcalde del municipio, Jorge Elejalde, aseguró que la Policía no quiso ir a recoger el cuerpo alegando la difícil situación de seguridad de la zona y el no tener un carro disponible para llegar al lugar. Por esta razón, el cuerpo permaneció cerca de 36 horas en el suelo.

Finalmente, una camioneta de la Alcaldía atendió la emergencia y los tres funcionarios se dirigieron al lugar de los hechos para poder llevar el cuerpo al hospital del municipio para que, miembros de la Sijín, hicieran la inspección correspondiente.

“Se fueron tres funcionarios, inclusive ellos dicen que les tocó cargar el cuerpo con un familiar de la víctima que estuvo allá toda la noche en vigilia al lado del cuerpo, eso fue muy triste. A los funcionarios de la Alcaldía les tocó ir solos al sitio para luego llevar (el cuerpo) a la morgue del municipio”, dijo el alcalde, según reportó Blu Radio.

Por el momento, el alcalde del municipio está a la espera de que tanto la Fiscalía como la Policía den una explicación por la cual no asistieron a la recolección del cadáver y por qué no se instauró una investigación sobre lo sucedido.